Aerolíneas
Preocupado porque no crece el tráfico del AIFA, AMLO buscó a Tricio para pedirle ayuda a Aeroméxico
Ante las críticas que han surgido sobre las pocas operaciones desde la nueva terminal, pide apoyo también a otras aerolíneas.

 El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no ha dejado de desatar críticas, las cuales no pasan con indiferencia para Andrés Manuel López Obrador, pues este miércoles reveló que buscó a Eduardo Tricio, principal accionista de Aeroméxico, para solicitar su poyo e incrementar vuelos.

"Hablé con Tricio, que es presidente de Aeroméxico, y le pedí ayer que ayudaran", dijo para el final de su conferencia de esta mañana, aprovechando que la aerolínea mexicana tendría su reunión de consejo de administración, según explicó.

"Le pedí que se ampliara (los vuelos que tienen programados desde esta nueva terminal), que nos ayudara, para que no se esté cuestionando por esto", dijo el mandatario refiriéndose a las críticas de que la terminal sigue sin terminar de arrancar, con pocos vuelos y, por ende, tráfico de pasajeros.

Con la obra inconclusa, AMLO inauguró el Aeropuerto Felipe Ángeles: arranca con 20 operaciones y 2,000 pasajeros

Con esta declaración Presidente reconoció que hay pocas operaciones en el AIFA, pero justificó que es entendible, pues "como todos los procesos iniciales llevan tiempo, pero ya vamos a procurar que lleguen más líneas, más vuelos", se comprometió.

En ese contexto ocurrió su diálogo con Tricio y también busca a otros directivos. No obstante, dejó entre ver que no se trata de una tarea sencilla, pues el accionista mayoritario de Aeroméxico expersó dudas, al poner sobre la mesa el caso de su vuelo a Villahermosa, -con el cual se inauguró esta terminal-, cuya respuesta fue menor a la estimada, por lo que en días pasados la empersa recortó las frecuencias de esta ruta.

"Le comenté que ese vuelo sale muy temprano; y el de regreso, porque tengo información, sí trae pasaje suficiente. Y el de Mérida muy bien, y también me comentó lo de Vallarta", refiriéndose con esto último al reciente destino que sumó la aerolínea desde el AIFA.

El desplome bursátil de Aeroméxico complica cada vez más la continuidad de Conesa

López Obrador argumenta que esta terminal tiene ventajas frente al AICM, que está saturado. Por ejemplo, señaló que cuenta con un sistema moderno de despacho que requiere menos tiempo para hacer el abordaje.

Defendió también que se trata de "un buen aeropuerto, es el esfuerzo de mucha gente y la imagen de nuestro país. Tengo que cuidar eso", dijo, al tiempo que también llamó a otras aerolíneas a sumarse a este esfuerzo, como Volaris y Viva Aerobus.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.