Grupo Salinas informó este lunes que ha recibido presiones mediáticas de fondos especulativos de Estados Unidos y que ante esa panorama sostiene su estrategia de diálogo y claridad con sus acreedores.
"Desde el inicio de dicho proceso en febrero de 2021, TV Azteca ha estado abierta al diálogo para alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes y que responda a la realidad que enfrenta nuestra industria en México y el mundo. Luego de su derrota legal en EE.UU., dos fondos buitre -mismos que, fieles a su estilo, se levantaron de la mesa de negociación sin explicación alguna- pretenden responsabilizar al gobierno mexicano a través de una demanda abiertamente improcedente". explicó la compañÃa que conduce Ricardo Salinas Pliego.
"En un acto de evidente desesperación al saberse perdidos, estos fondos buitre presentaron hace casi 10 meses su demanda con base al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el último mes de su vigencia; es decir, se trata de una evidente táctica de presión toda vez que sabÃan que su demanda es improcedente bajo las reglas del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)", agrega el comunicado.
Según Grupo Salinas, "resulta aún más grave que, en complicidad con algunos medios mercenarios mexicanos, estos fondos buitre extranjeros pretendan ejercer presión sobre un juez mexicano y litigar en medios lo que no han podido ganar en tribunales".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.