Empresas
Grupo México sostiene interés en plan de privatizaciones de Milei
Desde la compañía rechazan haber abandonado sus planes para adquirir el Belgrano Cargas.

 Grupo México no ha descartado participar por la licitación del tren Belgrano Cargas en Argentina. Si bien esta semana circuló el rumor en Buenos Aires de que la empresa abandonaba el proyecto, desde el corporativo de la compañía que dirige Germán Larrea Mota deslizan que se mantienen en la puja por dicha infraestructura estratégica del país sudamericano.

El gobierno de Javier Milei impulsa un plan de privatizaciones de empresas estatales como Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Correo Argentino, Belgrano Cargas Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) y Corredores Viales, firmas que podrían ser privatizadas parcialmente, y el Estado conservar una porción minoritaria.

La red de Belgrano Cargas y Logística abarca 10,000 kilómetros de vías que conectan regiones aisladas con los principales centros de distribución.

La mayor parte del transporte de mercancías en Argentina -como el traslado de cosechas a los puertos o el envío de arena para fracturación hidráulica a yacimientos de petróleo de shale en la Patagonia- se realiza en camión, ya que los miles de kilómetros de vías férreas construidas por empresarios británicos hace más de un siglo quedaron en mal estado tras décadas de crisis económicas.

Aunque destaca por el traslado de granos y productos agroindustriales, esta red también es estratégica para el sector minero, especialmente para el litio y el cobre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Empresas
El regulador bancario le da luz verde a Nu para operar como banco en México

El regulador bancario le da luz verde a Nu para operar como banco en México

LPO
La autorización llega tras el encuentro de sus directivos con la presidenta Sheinbaum y comprometer una inversión por alrededor de USD 4 mil millones.
Luz Elena gana terreno en Pemex y ubica al nuevo director de Planeación

Luz Elena gana terreno en Pemex y ubica al nuevo director de Planeación

LPO
Se trata del abogado Mauricio Camarena, quien llega de la Sener a esta área estratégica para la seguridad industrial y las metas de la petrolera.
Mexicana avanza en modernización de flota, pero enfrenta límites del modelo estatal

Mexicana avanza en modernización de flota, pero enfrenta límites del modelo estatal

LPO
La aerolínea se encuentra en un proceso de homogeneización de su flota que puede llevarla a un punto de equilibrio, pero su rentabilidad aún depende de la parte comercial.
Slim reapareció con discurso ultra oficialista y Cervantes alista su proyecto en el Edomex

Slim reapareció con discurso ultra oficialista y Cervantes alista su proyecto en el Edomex

LPO
Criticó a las calificadoras por sus opiniones sobre el rumbo económico. La aventura del el extitular del CCE.
Miffel quiere entrar en el negocio de grandes clientes, pero inquieta una represalia del Tesoro

Miffel quiere entrar en el negocio de grandes clientes, pero inquieta una represalia del Tesoro

LPO
Nerviosismo en el sector por el futuro de entidades nacionales medianas y pequeñas. Los nexos con la 4T.
Luz Elena González impulsa más cambios en Pemex tras la salida de Rodríguez Padilla

Luz Elena González impulsa más cambios en Pemex tras la salida de Rodríguez Padilla

LPO
Se trata del director general de Pemex Industrial y la titular Corporativa de Administración y Servicios Petroleros.