Negocios
Fitch le baja la nota al banco de Becker y lo expone en la ABM
Nuevas complicaciones para Mifel. La calificadora alega que la entidad está enfocada en segmentos de alta vulnerabilidad.

 La calificadora Fitch Ratings le bajó la calificación a Mifel, entidad perteneciente a Daniel Becker, titular de la Asociación de Bancos de México. La misma pasó de "BB" a "BB-" por entender que tiene demasiada concentración en sectores de alta vulnerabilidad como hipotecas y pymes.

De este modo Becker vuelve a estar envuelto en una situación que es incomoda para el cargo que ocupa. Para entender: hace un mes que se comunica con allegados para decirles que está armando un pool de empresarios para adquirir Banamex pero el que debería ser su negocio central, se encuentra en dificultades. Basta con repasar a detalle el informe de Fitch sobre Mifel.

A esto se agregan otros inconvenientes, como un pleito que cada vez toma más entidad pública referido al no pago de honorarios con un buffet de abogados que solía trabajar para Mifel.

Además, por estos días la Comisión Nacional Bancaria y de Valores avanza en cinco expedientes referidos al accionar de Mifel.

LPO reportó que Becker llegó al liderazgo de la ABM gracias al impulso de BBVA que veía como imperativo reemplazar a Luis Niño de Rivera (Banco Azteca) por un perfil de mayor distancia con la 4T.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.