José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), señaló este martes que "la democracia y el capitalismo consciente van de la mano para impulsar la prosperidad compartida que requiere una sociedad".
En el marco de la entrega del Premio Eugenio Garza Sada 2024, Fernández Carbajal, refirió los retos que enfrenta el PaÃs en la coyuntura actual de la geopolÃtica y del cambio climático, y cómo el capitalismo consciente puede abonar a la prosperidad integral para el beneficio de las empresas, sus accionistas, sus colaboradores, sus proveedores, su comunidad y el medio ambiente.
"Como lo soñaba don Eugenio, hay que hacer de México un paÃs democrático, con equilibrio de poderes, con certeza jurÃdica y con seguridad. Una nación con libertad para pensar, para informar, para opinar y para disentir. Un espacio donde prevalezcan el diálogo y la tolerancia. Nos merecemos un paÃs justo, con más oportunidades para todos", destacó.
"Desde la iniciativa privada, debemos revisar nuestras nóminas para asegurar que ningún colaborador viva bajo la lÃnea de pobreza y que tenga lo suficiente para la canasta básica. Para que no dependa de programas sociales, que si bien han tenido algún impacto favorable, sin empleo formal, éstos siempre serán insuficientes. La ruta institucional debe estar en la inversión permanente en educación, en salud y en la generación de empleos", agregó.
Las organizaciones ganadoras del Premio Eugenio Garza Sada, fueron en la CategorÃa de Liderazgo Empresarial Humanista, José Francisco Arteaga Niepmann, presidente del grupo agroindustrial La Huerta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.