Negocios
Exclusivo
En tensión con Macri, ahora Galperin quiere eyectar a Cuccioli de Mercado Libre en México
Se acelera el conflicto, en plena disputa entre el expresidente y Milei. Problemas con las metas de crecimiento.

 La relación entre el hombre más rico de la Argentina y el expresidente Mauricio Macri no atraviesa su mejor momento. El episodio de tensión más reciente tiene lugar en México donde el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, quiere echar a Leandro Cuccioli que fue ubicado como vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Corporativo luego de su paso por el gobierno de Macri donde estuvo al frente de la AFIP.

El motivo, según explican a LPO desde el corporativo de Mercado Libre en la CDMX, sería que las metas de crecimiento para la empresa en la segunda economía de la región no se están cumpliendo.

En el tercer trimestre de este año los ingresos totales estuvieron por debajo de lo proyectado por el mercado, aproximadamente 60 millones de dólares menos de lo previsto, algo que sería producto de cierto estancamiento en una geografía clave.

A esto se agrega la decisión del Gobierno mexicano de elevar las retenciones de IVA e ISR a las plataformas de comercio electrónico, lo cual afectaría los planes de inversión y crecimiento de Mercado Libre en el país.

"Si nuestros vendedores venden menos, Mercado Libre vende menos y obviamente eso tiene que ver con un impacto inclusive en planes de inversión de la compañía, si a ellos les afecta, nos afecta a nosotros, y eso hace que muchos de estos planes de inversión pues puedan cambiar", dijo recientemente la empresa a través de una de sus voceras.

La fricción entre Galperin y Macri por un empleado, como es el caso de Cuccioli, llama la atención en la planta ejecutiva de la empresa y alimenta el recurrente rumor de que el exmandatario sería socio, tras bambalinas, de Galperin.

En la política argentina Galperin se ha convertido en un defensor permanente del gobierno de Javier Milei con el que Macri está plagado de tensiones porque el presidente no le cede espacios en su Gobierno ni lo considera en licitaciones y negocios clave que Macri, y su entorno, pretenden.

Cuccioli llegó a Mercado Libre el año pasado y su desembarco generó polémica en la prensa argentina porque, desde su rol de titular de la AFIP (ente recaudador del país sudamericano), Cuccioli les asignó grandes beneficios fiscales a las empresas de Galperin en los años 2018 y 2019.

En los últimos días la empresa quedó en el centro de los cuestionamientos porque Galperin pidió bloquear a los competidores chinos en Argenitna, concretamente a Shein, además de que se conoció que Milei le otorgó nuevos beneficios impositivos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    zinedine zidane
    13/11/25
    15:15
    Lo que se deben reir en privado todos estos ricachones, de los lumpenes precarizados y sodomisados que los votan una y otra vez ji ji ji
    Responder
  • 2
    votocantado
    13/11/25
    12:58
    Las exenciones impositivas que MACRI LE DIO A GALPERIN, fueron la forma de inversion directa que Macri hizo SIN PLATA PROPIA al grupo para colarse en la estructura.

    Nadie se dio cuenta acaso, o piensan que determinados favores MULTIMILLONARIOS NO TIENEN UN CORRELATO DE DEVOLUCION Y RETORNO.

    JAJAJAJAJA ILUSOS.
    Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    13/11/25
    12:08

    CHIQUITO REYES SIEMPRE TRES PASOS ADELANTE, DESPUÉS DEL ESCANDALOSO FRAUDE ELECTORAL

    VAN POR LAS VACANTES EN LA CORTE SUPREMA, YA SE ASEVERA QUE HAY UNA NEGOCIACIÓN ABIERTA ENTRE LA VIEJA INMUNDA Y LA TORTERA

    AHORA QUE ME DECIS?

    LO COMENTÉ HACE MESES, ANTES DE LA ASQUEROSA ELECCIÓN EN LA QUE SE ENGAÑÓ UNA VEZ MÁS AL PUEBLO ARGENTINO

    A ESTE PUEBLO DE HIJOS DE PUTAS

    LA HERMANA DEL DEMENTE PACTÓ CON EL KIRCHNERISMO QUE NADIE VA A FRENAR NADA EN EL CONGRESO DURANTE LOS AÑOS QUE VIENEN, ASÍ QUE OLVIDATE DE TODO, SI PENSABAS QUE HABÍA ALGUIÉN QUE TE PUDIERA DEFENDER DE TODA ESTA CORRUPCIÓN QUE HAY

    ES ELLA, ELLA Y DESPUES ELLA Y VOS PELOTUDO LA VES TERMINADA CON ESA CARA DE CULO QUE TIENE

    Y LA HIZO BIEN, SE APALANCÓ EN LA NECESIDAD QUE TIENE EL GOBIERNO DE VENDER EL PAÍS CON NOSOTROS ADENTRO.

    A ELLA LE CHUPA BIEN EL CLITORIS

    ESTÁ CLARÍSIMO QUE ESTÁN DISFRAZANDO EL INDULTO, DESPLEGANDO UN PLAN DE NEGOCIACIÓN QUE INCLUYE SU IMPUNIDAD, A TRAVES DE LAS DOS VACANTES QUE EXISTEN EN LA CORTE
    SUPREMA DE JUSTICIA Y AL MISMO TIEMPO OFRECERLE AL OFICIALISMO LA JEFATURA DE LOS FISCALES A TRAVÉS DE LA PROCURACIÓN GENERAL DE LA NACIÓN.

    LA MOVIDA NADIE TE LO VA A DECIR PERO TAMBIEN INCLUYE A LA MINISTRA DE SEGURIDAD, LA QUE ACÁ LLAMAN PATRICIA, UNA MUJER QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR Y QUE ESTÁ FINANCIADA POR LOS NARCOS Y CON DENUNCIAS PENALES EN CURSO.

    QUE EN ESTOS DÍAS SE APURÓ A LLEVAR A SU GENTE AL SENADO, ELLA ESTÁ PIDIENDO IMPUNIDAD TAMBIEN EN ESTE ACUERDO, EN LA CUÁL VOS Y LA ENORME CANTIDAD DE PELOTUDOS ESTÁN AFUERA.

    EN EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE LA TIERRA.

    EL QUE TIEMBLA CON ESTOS ACUERDOS ES EL JEFE DE LA MAFIA CALABRESA, PORQUE HAY HOMBRES DE CONFIANZA DE LA VIEJA QUE PUEDEN LLEGAR A CUBRIR LAS DISTINTAS VACANTES Y DE REPENTE LIGARSE UNA TOBILLERA, AÚN SABIENDO QUE TODOS SON SOCIOS Y CRIMINALES.

    PERO VISTE COMO SON LAS COSAS, UN DÍA SE LEVANTA UNO DE ELLLOS MAL Y SE DA LA ORDEN NO QUERIDA Y HAY UN DISPARO PARA EL LADO DE LA JUSTICIA Y EXPLOTA TODO.

    LO ÚNICO QUE NO EXPLOTA ES ESTE PUEBLO DE MIERDA QUE SE SIGUE COMIENDO PIJAZOS

    NO. LA VIEJA NO AFANÓ, NO, NO HUBO FRAUDE ELECTORAL, NO… EL DEMENTE NO VA A REGALAR LA ARGENTINA, DESPIERTEN FOOOOOOOOOOOOOOORROS.

    /WAN CHIN PUM/


    Responder
    • 2
      papa mono
      14/11/25
      20:10
      Vos sos in pobre boludo que tiene el placer de autoleerse y autofelicitarse y te dan menos bola que al enlechado del Yoni se la morfa...
      Responder
Noticias Relacionadas
Argentina tiene que pagar USD 57.000 millones de deuda en el próximo año y medio

Argentina tiene que pagar USD 57.000 millones de deuda en el próximo año y medio

Por Luciana Glezer
En los próximos 18 meses vencen cerca de 47.800 millones en capital e intereses con bonistas y organismos. Si se suman los compromisos privados, los vencimientos superan los 57.000 millones.
Menem quiere sacarle un auditor al PRO para dárselo a Sáenz

Menem quiere sacarle un auditor al PRO para dárselo a Sáenz

Por Pablo Dipierri
Los libertarios le ofrecieron a Calletti un lugar en la AGN. El peronismo, Pichetto y los macristas podrían confluir en una sesión para completar las vacantes.
Macri mete púa en la relación de Milei con EEUU: "China es más complementaria para Argentina"

Macri mete púa en la relación de Milei con EEUU: "China es más complementaria para Argentina"

Dijo que él pudo mantener los acuerdos con China a pesar de la presión de Obama y Trump.
Macri sigue enojado con Milei: "Esto no termina bien, no hay dirección racional"

Macri sigue enojado con Milei: "Esto no termina bien, no hay dirección racional"

LPO
El ex presidente convocó a una cumbre del PRO para evitar más fugas. La decisión de hacer valer sus diputados.
Macri ahora pide el lugar de Scioli para Hernán Lombardi

Macri ahora pide el lugar de Scioli para Hernán Lombardi

LPO
En el macrismo creen que Scioli está de salida. Además, buscan liberar Desarrollo Económico y la lista de legisladores.
Macri blanqueó que no hubo acuerdo con Milei y cuestionó a Adorni: "No tiene experiencia"

Macri blanqueó que no hubo acuerdo con Milei y cuestionó a Adorni: "No tiene experiencia"

LPO
Macri reveló que le propuso a Milei que nombre al YPF, Horacio Marin, como jefe de Gabinete y no lo escucharon.