Este próximo lunes 6 de octubre los trabajadores afiliados al Sindicato Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) saldrá a votar el nuevo contrato colectivo, que supone una nueva alza salarial, entre otros beneficios laborales.
Tras dos meses de revisión al contrato colectivo, la Comisión Mixta de Contratación puso sobre la mesa un aumento de 4.5% que será votado de manera libre y secreta por los trabajadores.
La propuesta también contempla la renovación del compromiso para integrar un grupo mixto de trabajo para que revise las condiciones de las jubilaciones y el esquema de pensiones por cuentas individuales.
Otros puntos que incluyen los acuerdos que votarán los trabajadores sindicalizados de Pemex incluyen beneficios laborales en materia de seguridad, atención médica, entre otras prestaciones, por ejemplo, un aumento en la canasta básica que se entrega tanto a trabajadores como jubilados.
En el sindicato advierten que la votación ocurrirá en calma y con aprobación de las diferentes secciones del sindicato que han estado promoviendo la votación para el nuevo contrato colectivo, pues afirman que se trata de un buen aumento salarial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.