Banca
El Gobierno busca evitar una corrida en CI Banco y pide a inversionistas mantener sus fideicomisos
Crece el temor de la quiebra del banco e incluso en el sector ya se habla de su venta.

 Este jueves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que mantendrá su fideicomiso para CFE Fibra E en CI Banco. La decisión, según pudo saber LPO, responde a una petición directa de Palacio Nacional, que busca convencer a más participantes de mantenerse en este banco. 

CI Banco es uno de los jugadores más relevante en el mercado de fideicomisos y el golpe no tardó en llegar: a los días de la sanción,  Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces como Fibra Uno o Fibra Inn, entre otras firmas anunciaron que reemplazarían a este banco.

El proceso de traslado es complejo, lo que ha llevado al diálogo con el equipo que encabeza Edgar Amador. El Economista dio a conocer que un acuerdo es que estos fideicomisos se transfieran a Nacional Financiera, pero de acuerdo con fuentes consultadas por LPO, el gobierno también apuesta a convencer a algunos de mantener su fideicomiso en el banco.  

Las dudas son amplias, así que se mandó un mensaje con la decisión que anunció esta mañana la empresa estatal.

"CFE Capital reafirma el compromiso de proteger los intereses de los tenedores de la CFE Fibra E y continuar la operatividad del fideicomiso bajo los más altos estándares de solidez y transparencia", señaló la empresa estatal en su comunicado.

Claudia insiste que no hay impactos al sistema financiero y resalta fortaleza del peso: "Hay confianza"

La sanción del Tesoro contra CI Banco, Intercam y Vector que cimbró a la cúpula bancaria y financiera mexicana se estima apenas como el inicio de una historia que nadie puede predecir hasta dónde escalará. Por ahora, la vista está puesta en el futuro de estas tres entidades financieras.

El gobierno buscó contener el temor y la salida de clientes con la intervención de hacienda y el regulador financiero a la administración de los dos bancos y la casa de bolsa, a fin de dar seguridad sobre los ahorros de los clientes. Además, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que analiza con el sector reforzar las medidas antilavado.

Pero la salida de capitales ya inició y no es claro si el gobierno logrará retener la confianza de los clientes sobre estas tres entidades financieras, por lo que en el mercado ya también hay jugadores que esperan una oportunidad para comprar a CI Banco.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Amador clausuró la 89 Convención Bancaria: "Trabajaremos en generar estabilidad"

Amador clausuró la 89 Convención Bancaria: "Trabajaremos en generar estabilidad"

Por Nadia Luna (Cancún - Enviada especial)
Aseguró que la banca aún puede desempeñar un papel más inclusivo e insistió en aumentar el otorgamiento de créditos.
Por controles del Tesoro, Amador contiene la creación de nuevos bancos

Por controles del Tesoro, Amador contiene la creación de nuevos bancos

LPO
Desde Hacienda implementan controles más robustos para las Sofipos que buscan la licencia bancaria.
Los bancos culpan a Nafinsa por el poco crecimiento del crédito a Pymes

Los bancos culpan a Nafinsa por el poco crecimiento del crédito a Pymes

Por Nadia Luna
A un año de la última Convención Bancaria, no ha crecido el crédito a empresas. La presidenta busca respuestas para que la economía vuelva a crecer.
Termina la pausa para del Tesoro: sanciones contra CIBanco, Intercam y Vector entran en vigor

Termina la pausa para del Tesoro: sanciones contra CIBanco, Intercam y Vector entran en vigor

LPO
El gobierno estadounidense no dio otro plazo, mientras los tres bancos continúan en su fragmentación y las dudas de su extinción.
En medio de dudas tras la quiebra de CIBanco, Sheinbaum descarta daños al sector bancario

En medio de dudas tras la quiebra de CIBanco, Sheinbaum descarta daños al sector bancario

LPO
Recordó las medidas de Hacienda para mantener la estabilidad financiera, pese a que no se comprobó los señalamientos del Tesoro. Incertidumbre en el sector.
Un aliado de Poncho Romo impulsó al nuevo titular de la CNBV

Un aliado de Poncho Romo impulsó al nuevo titular de la CNBV

LPO
Ángel Cabrera es cercano de Alfredo Navarrete, quien hizo carrera dentro de Vector.