Negocios
El conflicto de ArcelorMittal vuelve a enfrentar a Adán Augusto con Napo
Crece el antagonismo entre el líder minero y el secretario de Gobernación. Otros frentes.

 El conflicto sindical en la planta de Lázaro Cárdenas de la empresa ArcelorMittal vuelve a poner frente a frente a Adán Augosto López Hernández con Napoléon Gómez Urrutia. Semanas atrás tuvieron un cruce reservado por cortes de carreteras y disturbios en Sonora generados por 250 integrantes del sindicato del senador que pasó años fugado en Canadá.

En esa ocasión, Gómez Urrutia llegó a Segob y ni bien apareció el tabasqueño este le dijo: "llama a tu gente en Sonora, hasta que no cesen los cortes tu y yo no platicamos". A regañadientes, Gómez Urrutia salió del recinto, habló por teléfono y a los diez minutos el encuentro pudo comenzar.

Un detalle: en ese episodio salió perdiendo Alfonso Durazo que respaldaba absolutamente al líder minero en un conflicto por 54 millones de dólares que devino en la crisis de Canaena-

A Adán Augusto no le agrada el senador. El mandamás de Bucareli ha conversado extensamente con empresarios que tratan negociaciones sindicales con Gómez Urrutia y conoce los métodos de conciliación. A esto se agrega la amistad que Gómez Urrutia tiene con la editora Carmen Lira, que a su vez repele fuertemente al ex gobernador de Tabasco.

El conflicto en la planta de ArcelorMittal en Michoacán se debe a que supuestamente la compañía no paga las utilidades a los trabajadores de ese complejo. Pero en Segob se han comunicado con la empresa y desde allí alegan que se le ofreció a los trabajadores un bono que triplica lo establecido por la ley y que la compañía históricamente se ha llevado bien con Gómez Urrutia.

Gómez Urrutia también está muy apuntado por Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo Luisa María,  referente de temas sindicales para Andrés Manuel López Obrador y que en los últimos tiempos se ha acercado fuertemente al secretario de Gobernación, lo cual explicaría la aparición de Luis María en el desayuno de Toluca del fin de semana pasado.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.