Aerolíneas
La Profeco inicia una demanda colectiva contra VivaAerobus por cobros indebidos
Los afectados denuncian que pese a publicitar el viaje con equipaje de mano sin costo, al final sí se les cobró.

 Debido a una serie de incumplimientos y negación de servicios por parte de Viva Aerobus, la Profeco anunció una invitación a los consumidores para sumares a un grupo de quejosos que será indemnizando.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer cinco acciones colectivas en contra de la aerolínea y otras empresas por más de 30 consumidores que acusaron les fueron violados sus derechos.

De acuerdo con los denunciantes, Viva les cobró el equipaje de mano pese a que en muchos de sus planes de viaje este ya viene incluido sin costo por hasta 10 kilos.

Pese a que los afectados buscaron la solución del problema por medio de la Profeco, la institución desestimó la queja por lo que acudieron al Poder Judicial que los invitó a hacerlo en colectividad.

La pérdida millonaria de Roberto Alcántara en Prisa complica el futuro de VivaAerobus

Aunque inicialmente los clientes buscaron respuesta de las empresas a través de Profeco, la negativa los orilló a resolver el problema en el Poder Judicial que revivió el caso con la procuraduría.

Esta crisis se desata días después de que el empresario y titular de Viva, Roberto Alcántara, diera a conocer que su incursión en Grupo Prisa, donde tiene una inversión del 5%, le derivó en pérdida personal de más de 300 millones de euros.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.