Bancos
Citibanamex descarta a Santander como comprador
El segundo banco más participativo de México presentó una oferta que la empresa estadounidense desechó.

 La banca española Santander dio a conocer este viernes que Citigroup rechazó la oferta no vinculante que le presentó para adquirir sus operaciones en México y rechazó seguir adelante con el proceso de compra.

"Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", declaró el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Luego de darse a conocer que Citibanamex pondría fin a sus actividades comerciales en México, la empresa estadounidense anunció la venta de sus operaciones de banca de consumo, pequeños negocios y mercado medio.

Santander, que se mantuvo como el segundo banco con mayor participación en el país, era considerado como uno de los principales candidatos para adquirir la empresa en el cierre de un acuerdo que estiman se de en enero de 2023, pero ahora sin el español en la competencia.

Aunque mantendrá su presencia en inversiones y negocios institucionales del país, Citi dará al mejor postor su volumen de negocio en México, que desde los primeros nueve meses de 2021, se elevó a 3,500 millones de dólares, el 6% de los ingresos totales de la compañía.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.