La banca española Santander dio a conocer este viernes que Citigroup rechazó la oferta no vinculante que le presentó para adquirir sus operaciones en México y rechazó seguir adelante con el proceso de compra.
"Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el Banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso", declaró el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Luego de darse a conocer que Citibanamex pondrÃa fin a sus actividades comerciales en México, la empresa estadounidense anunció la venta de sus operaciones de banca de consumo, pequeños negocios y mercado medio.
Santander, que se mantuvo como el segundo banco con mayor participación en el paÃs, era considerado como uno de los principales candidatos para adquirir la empresa en el cierre de un acuerdo que estiman se de en enero de 2023, pero ahora sin el español en la competencia.
Aunque mantendrá su presencia en inversiones y negocios institucionales del paÃs, Citi dará al mejor postor su volumen de negocio en México, que desde los primeros nueve meses de 2021, se elevó a 3,500 millones de dólares, el 6% de los ingresos totales de la compañÃa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.