Bancos
Citi se desprende de otro 22% de Banamex
La firma financiera acelera su salida de Banamex tras concretar una nueva venta accionaria que la acerca a transferir casi la mitad del capital del banco.

Citi anunció el cierre de la venta de 22.6% de su participación accionaria en Grupo Financiero Banamex, como parte de su estrategia de desinversión en México. La operación forma parte del 24% previamente comprometido con inversionistas institucionales y family offices, anunciado a inicios de este año.

La firma informó que esta transacción ya cuenta con las autorizaciones regulatorias correspondientes en materia de competencia económica y que todas las condiciones para el cierre fueron cumplidas. El 1.4% restante de esta operación, precisó la institución, se concretará en los próximos meses.

Con este movimiento, sumado a la adquisición del 25% de participación accionaria por parte del presidente del Consejo de Banamex, Fernando Chico Pardo, Citi habrá transferido en total el 49% del capital accionario de Banamex, consolidando una nueva etapa en el proceso de transformación de la institución financiera.

De acuerdo con la compañía, la desinversión de Banamex sigue siendo una prioridad estratégica y cualquier decisión futura estará sujeta a condiciones de mercado y factores regulatorios. "Nos complace cerrar estas operaciones con un grupo de inversionistas de renombre, cuyo compromiso demuestra confianza en la visión estratégica de Banamex y su prometedora trayectoria de crecimiento, así como en la fortaleza del sector financiero mexicano", afirmó Ernesto Torres Cantú, director de Citi Internacional.

Por su parte, Fernando Chico Pardo aseguró que la incorporación de nuevos socios fortalece la visión de largo plazo de Banamex y acelera el proceso de desconsolidación de Citi. "El cierre de estas operaciones, sumado a mi adquisición del 25%, coloca cerca del 49% de las acciones de Banamex en manos de nuevos inversionistas, lo que nos acerca a completar el proceso de desconsolidación de Citi", señaló.

Citi adelantó que no prevé realizar ventas adicionales de Banamex durante 2026, con el objetivo de permitir que el actual grupo de inversionistas consolide la creación de valor en la institución, mientras continúa evaluando el momento y la estructura de una eventual oferta pública inicial como parte de la siguiente fase de su estrategia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Citi rechaza la oferta de Larrea y sigue adelante con Chico Pardo y la OPI en Banamex

El Citi rechaza la oferta de Larrea y sigue adelante con Chico Pardo y la OPI en Banamex

LPO
Las acciones de Grupo México rebotaron 6.6% tras el anuncio.
Ante la incertidumbre del mercado, Citi ahora aplaza la salida a Bolsa de Banamex hasta 2026

Ante la incertidumbre del mercado, Citi ahora aplaza la salida a Bolsa de Banamex hasta 2026

LPO
El grupo no ve las condiciones para realizar la OPI este año, además de que esperan las aprobaciones regulatorias.