Banca
Becker busca extender su control en la ABM a través del próximo presidente y acelera por Banamex
Acuerdos con la 4T y competencia en el tramo final de una operación determinante.

 El titular de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, avanza en su plan para conseguir que Julio Carranza de BanCoppel sea su sucesor. Este ejecutivo tiene mínimo respaldo entre los banqueros pero todo indica que logrará su ascenso ya que no hay otras candidaturas dado que nadie quiere algún tipo de conflicto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por su parte, Becker entiende que podrá seguir digitando la ABM a través de Carranza.

El dueño de Miffel consiguió que la ABM pase buena parte del sexenio actual sin confrontarse en lo absoluto con Morena. Una entidad que siempre fue un contrapeso por excelencia, quedó ahora ubicada como un terreno de los más ameno para el equipo económico de la 4T.

Becker, que es un banquero menor y con diversos escándalos por deudas y morosidades de distinto tipo, ha utilizado la ABM, según dicen sus integrantes, para acercarse a la 4T, afianzar su vínculo con el ex consejero jurídico Julio Scherer y, finalmente, ir por el control de CitiBanamex, operación que tendría el guiño de Palacio Nacional y financiamiento provemiente de Medio Oriente.

Becker entiende que es favorito por encima de Germán Larrea y que también lo era por sobre Carlos Hank González de Banorte, sobre quien desliza que solo manifestó interés para acceder al cuarto de datos de Banamex, encarecer la acción de Banorte y que cuando el proceso avanzó se salió ante la casi segura situación de que el regulador estadounidense lo iba a objetar como nuevo dueño de la banca minorista de Citi, esto debido a ciertos problemas del pasado.  Estos asuntos se sumarían a que el financiamiento que necesitaba Hank para la operación le implicaría perder el control accionarial sobre su banco.

El único impedimento que se abre en el horizonte de ese acuerdo sería que se termine de concretar una alianza entre Larrea y Carlos Slim, que llegaría a Banamex empujado por sus socios españoles de La Caixa.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Empresas
En Morena inquieta el acuerdo de Netflix para televisar a la selección mexicana

En Morena inquieta el acuerdo de Netflix para televisar a la selección mexicana

LPO
Creen que podría generar malestar social. "Se mercantiliza el patrimonio y ver al equipo se vuelve un privilegio", señalan.
Luz Elena avanza sobre Pemex y logra la salida de una directora allegada a Víctor Rodríguez

Luz Elena avanza sobre Pemex y logra la salida de una directora allegada a Víctor Rodríguez

LPO
La directora jurídica de la petrolera deja el cargo tras meses de cuestionamientos por presuntas irregularidades en su gestión.
El fondo Cerberus busca a Slim para acelerar la compra del negocio de AT&T en México

El fondo Cerberus busca a Slim para acelerar la compra del negocio de AT&T en México

LPO
Quieren evitar que el dueño de Telmex utilice su cabildeo en Palacio para complicar su desembarco en el país. El nexo con Trump.
David Martínez volvió a apostar contra Milei y aceleró la salida de la regiomontana Alpek de Argentina

David Martínez volvió a apostar contra Milei y aceleró la salida de la regiomontana Alpek de Argentina

LPO (Monterrey)
Había llegado al país sudamericano en 2014. El dueño de Fintech duda de que la actividad industrial vuelva a crecer en el país sudamericano.
Con el apoyo de Hacienda, Pemex redujo su deuda pero no logra frenar las pérdidas

Con el apoyo de Hacienda, Pemex redujo su deuda pero no logra frenar las pérdidas

LPO
También se profundiza la caída en la producción. Otro reporte complicado para Rodríguez.
Citi se desprende de otro 24% en Banamex

Citi se desprende de otro 24% en Banamex

LPO
Ingresan al accionariado del banco entidades como Sura, Chubb, BTG Pactual y General Atlantic.