Negocios
AMLO recibió a directivos de Samsung en Palacio: "Han cumplido en Dos Bocas"
El presidente informó que seguirán trabajando juntos. Existen contratos con Samsung y la refinería Olmeca en Tabasco por 3,600 millones de dólares.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con el presidente y director general de Samsung, Sungan Choi, una de las empresas que participa en la construcción de la refinería "Olmeca". "Han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos", expresó en un mensaje que subió a sus redes sociales.

La empresa tiene contratos para un paquete en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. En el encuentro privado estuvo acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, encargada de la obra que será inaugurada en dos semanas, el siguiente 1 de julio.

"Recibí al presidente y director general de Samsung, Sungan Choi. Tienen contratos en la refinería de Dos Bocas; han cumplido y es probable que continuemos trabajando juntos", escribió López Obrador.

AMLO presume Dos Bocas y la nacionalización del Litio en foro internacional ambientalista

El mensaje fue acompañado con una fotografía en la que se les observa caminando por los pasillos de Palacio Nacional. El contrato entre Samsung Engineering y el Gobierno de México para la fase 2 de la refinería Dos Bocas en Tabasco es por más de 3 mil 600 millones de dólares.

Esto permitiría a Samsung a incluir en la refinerías dos paquetes que consisten en la Unidad de Hidrodesulfuración de Diesel, Unidad de Hidrodesulfuración de Gasoil, Unidad de Hidrotratamiento de Nafta y el Reformador de Nafta y Unidad de craqueo catalítico fluido, todo esto como parte de la construcción que se tuvo para la refinería Dos Bocas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.