
Un bufete de abogados avanza en su juicio contra Banca Mifel. Se prevé que en dÃas obtengan una resolución tras las acusaciones contra la entidad, dirigida por Daniel Becker, a la que señalan de no cubrir honorarios e influir en el Poder Judicial para mantener esta práctica.
Se trata del bufete Esquer Ruiz que inició su demanda contra el banco desde 2015 por incumplimiento de contrato y el pago de sus honorarios, obteniendo sentencia favorable en todas las instancias, no obstante, la entidad bancaria no se quedó de brazos cruzados y apeló la resolución ante la cuarta sala civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
A partir de ahà comenzó otra batalla para los abogados, pues acusaron que la magistrada MarÃa Rosario Marenco, revocó la sentencia bajo "imprecisiones", con argumentos que no fueron propios del banco, por lo que el despacho después presentó una inconformidad.
Ahora acusan a Mifel de apropiarse de recursos a través de maniobras judiciales
Pero resulta que de esta acción tampoco encontró una respuesta favorable, pues la resolución de Marenco fue ratificada por otra jueza, Elizabeth Vargas Lira. Y asà se sumó otra lista de resoluciones similares por otros jueces que, de acuerdo con este despacho, resultaron en irregularidades, como alterar la sentencia definitiva.
En ese sentido, el despacho ha incrementado sus acusaciones a Banca Mifel de ejercer presión en el Poder Judicial y a los funcionarios judiciales de haber cedido ante la institución bancaria. No obstante, ahora el caso volverá a estudiarse y de no acatar una sentencia de amparo podrÃan ser destituidos de sus cargos por desacato a una sentencia de amparo.
No hay que dejar de lado que el banco de Becker también enfrenta otras señalamientos dentro del sector, como que se apropia de recursos a través de maniobras judiciales, como ya describió esta redacción anteriormente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.