Negocios
Slim sobre reunión de AMLO con empresarios en EU: "Hace falta acelerar el T-MEC"
El presidente de Grupo Carso dijo que "urge acelerar inversiones". Aclaró que vio con "actitud muy positiva" a los inversionistas del sector energético.

Al concluir el CEO Dialogue, convocado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, el empresario Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, declaró que se debe acelerar el T-MEC para poder atraer más inversiones.

"La posición del presidente López Obrador fue muy positiva en ese sentido de facilitar la inversión extranjera y mexicana; es claro que el tratado que fue firmado hace dos años, es claro que ese tratado que se ha retrasado mucho en que se dé", dijo Slim Helú.

"Que rinda los frutos que nos urge que rindan, pues es estimular la inversión tanto nacional como extranjera y en ese sentido el presidente fue positivo y abierto e interesado en que se de esa inversión... Hace falta acelerar el T-MEC", agregó.

Exclusivo: un ex embajador de EU cercano a Zedillo suena como reemplazo de Ken Salazar

Subrayó además que en el encuentro se planteó "la importancia y la urgencia de que haya inversiones". Respecto a si hubo algún tipo de preocupación por parte de los empresarios estadounidenses, sobre todo del sector energético, Slim dijo que los vio en una actitud muy positiva.

"Y vi que estaban en una actitud muy positiva por parte de algunas de las empresas norteamericanas del sector energético que están invirtiendo y que plantearon y están planteando que seguirán invirtiendo de manera importante en México", dijo Slim.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.