Aerolíneas
Viva Aerobus se suma al acuerdo para incrementar más vuelos desde el AIFA
La aerolínea de bajo costo aumentó cinco nuevas rutas desde la nueva terminal. Adán Augusto niega que haya sido por decretazo.

 La aerolínea Viva Aerobus se sumó a los acuerdos para incrementar sus operaciones desde el Aeropuerto Felipe Ángeles: a partir de julio ofrecerá cinco destinos más en la nueva terminal, incluyendo una ruta internacional a Cuba.

El anuncio llega un par de días de los anuncios hechos por Aeroméxico, que acordó operar 30 vuelos diarios desde dicha terminal, y de Volaris, que se comprometió con unas 20, tras las reuniones conducidas por Adán Augusto López.

La aerolínea conducida por Juan Carlos Zuazua, afirmó que "ven una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital mexicana con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional".

Aeroméxico acordó con Adán 30 vuelos diarios en el AIFA pero ahora hay temor por una caída en la venta de boletos

Será a partir del 15 de julio cuando operen las nuevas rutas haca Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y una a la Habana, con lo que la aerolínea de ultra bajo costo terminará con 7 destinos desde la nueva terminal.

Si bien la aerolínea aseguró que con esta decisión reitera su confianza hacia el AIFA, en el mercado entienden que aun persiste dudas sobre el éxito que tendrán en términos de tráfico de pasajeros, ya que aclaró que mantendrá su oferta actual desde el Aeropuerto Internacional de México (AICM). }

 El anuncio ocurre luego del encuentro de la industria aérea con el gobierno. Como explicó esta redacción, el Presidente buscó, a través del secretario de Gobernación, convencer a las aerolíneas a subir aun más sus rutas desde esta terminal, y si bien se lograron considerables incrementos, estuvieron por debajo de lo deseado desde Palacio Nacional.

Y desde este recinto, también esta mañana de miércoles López Hernández también desmintió que el gobierno hubiera obligado estas migraciones aéreas a través de un decreto. "Ese decreto nunca existió, lo que sí hubo fue un entendimiento entre las autoridades y las empresas que operan", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.