Sigue la interminable agonía del PRD a nivel nacional tras perder su registro. Y ahora, luego de querer parasitar la dirigencia de la Ciudad de México, la tribu de los Chuchos busca tomar el control de la dirigencia del Sol Azteca en el Estado de México que mantiene su registro como partido local.
Luego de que la dirigente Nora Arias despachó de los restos del perredismo en la capital del país a Jesús Zambrano y Ángel Ávila Romero, amenazando con procesarlos penalmente por la ausencia del pago de la nómina del PRD CDMX, los Chuchos mudaron su operación al Edomex, sin el visto bueno de Omar Ortega.
El también coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado de México es el gran cacique de partido amarillo en las tierras ahora gobernadas por la morenista Delfina Gómez con las que su partido no ha podido entablar una negociación, particularmente por el bloqueo del secretario Horacio Duarte.
No obstante, los Chuchos han insistido en tomar el estado pese a la resistencia de Héctor Bautista, el perredista cuya presencia es la de un cacique a nivel estatal. De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), desde el 1 de noviembre tendrá 60 días para elegir a sus órganos de dirección mexiquense.
Jesús Zambrano y Jesús Ortega, replegados en tierras mexiquenses tras el fiasco en la Ciudad de México, presionan a través de Agustín Barrera Soriano para que Héctor Bautista les entregue la conducción del Sol Azteca y usar la plataforma del Estado de México para coordinador a alguno más de los 13 estados donde todavía conservan el registro local.
La idea es resurgir de las cenizas para volver a alcanzar el 3% necesario para el registro nacional, pero como en la CDMX, en Michoacán e incluso en Morelos -los tres grandes bastiones del perredismo a nivel nacional-, no hay entusiasmo ni se secunda la orden de los Chuchos para embarcar en Edomex. El propio alcalde de Villa de Allende, Arturo Piña García, un aliado de Zambrano, ya manifestó que no está de acuerdo con el plan. Los Chuchos se quedan solos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.