Edomex
Primeros resultados en Ecatepec muestran apoyo de 90% a López Obrador y participación de 200 mil ciudadanos en la consulta
La revocatoria suma más de 200 mil votos en el municipio.

 Alrededor de 200 mil ciudadanos de Ecatepec participaron este domingo en la Consulta Nacional de Revocación de Mandato, donde los primeros resultados indican que 90% votaron a favor de la continuidad en el cargo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. 

El gobierno municipal de Ecatepec informó que la jornada electoral se desarrolló en completa calma, sin que se registraran incidentes graves, como resultado del Plan Operativo Revocación de Mandato implementado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. 

De acuerdo con los primeros resultados publicados afuera de las mesas receptoras de votos, el promedio 90% de los ciudadanos ecatepenses que acudieron a las urnas votaron a favor de la continuidad de mandato del Ejecutivo Federal. En las 800 casillas normales y especiales que se instalaron en los cinco distritos electorales que conforman el municipio, se registró una participación promedio de 250 votantes, por lo que se estima que habrían participado en el proceso poco más de 200 mil ciudadanos. 

Estas cifras confirman la estimación hecha por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreas, entrevistado luego de acudir a emitir su voto en la colonia Jardines de Morelos. Los resultados que arrojan las casillas computadas en el municipio de Ecatepec confirman también que el municipio es una de las bases sociales más fuertes a nievl nacional de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Algunas casillas ya contabilizadas muestran los siguientes resultados: Sección 1908 con 329 votos a favor de la ratificación de mandato, 35 por la revocación y 11 nulos para un total de 375 votos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.