Elecciones 2023
Higinio: "Yo debería ser el candidato en Edomex, es un lugar por el que luché 47 años"
El senador que aspiraba a la candidatura morenista en el Edomex meditará retirarse de la política, aunque aceptó el resultado de la encuesta de Morena que dio el triunfo a Delfina Gómez.

Higinio Martínez aseguró, en entrevista radiofónica en el espacio de Ciro Gómez Leyva, que él debería ser el elegido para representar a Morena en las elecciones a la gubernatura en el Estado de México, pero también mencionó que de no serlo no abanderará otro partido y meditará retirarse de la vida política.

Al mediodía del jueves, el partido político guinda anunciará quién será el coordinador de los comités en defensa de la Cuarta Transformación, lo que se traduce en ser el candidato oficial, como lo informó LPO, será Delfina Gómez la elegida.

"Ya no me da tiempo de cuestionar eso, este es el mecanismo que hay, lo voy a aceptar sea cual sea si es el que presumen los medios, lo aceptaré sin lugar a dudas", señaló el aún senador morenista.

Exclusivo: Delfina volvió a ganar la encuesta y será la elegida de Morena para el Edomex

Martínez Miranda reconoció que no cuestionará la encuesta que arroje al elegido. "No voy a ser candidato por otro partido, por supuesto; no voy a ser candidato independiente, voy a respetar, voy a seguir en Morena".

Pero mencionó que él debería ser el elegido, el integrante de la tribu Grupo de Acción Política, aceptó que de no darse la candidatura se retirará de la política, "voy a seguir Morena y si acaso regresar un poco a la familia".

En las elecciones internas de Morena, Higinio logró apuntar al Comité Nacional a 220 consejeros de un total de 410 en el Estado de México, por lo que su peso político seguirá siendo decisivo para inclinar la balanza en el último bastión priista.

En un video que difundió a la prensa, el senador agregó que la decisión que anunció el partido en favor de Delfina Gómez es inapelable, "no hay modo de que yo pueda contravenirla, acepto el resultado". "Es un lugar por el que yo aspiraba, por el que luché, no sólo durante 47 años que me inicié en estas actividades pensando, soñando que podía cambiar el Estado de México", dijo en la grabación de poco menos de 10 minutos.

"47 años que le he dedicado a esto, o 32 años que he tenido cargos públicos, y que me permitieron tener esta experiencia", añadió. Pese a lo anterior, como informó este miércoles LPO, el senador Higinio Martínez arrasó en las elecciones internas de asambleistas distritales de Morena, muy encima del número de distritos que ganaron Horacio Duarte o Fernando Vilchis.

"Pensé, estaba yo convencido, de que tenía todos los elementos, el apoyo mayoritario, la simpatía mayoritaria de Morena de la militancia de Morena y de los dirigentes de Morena en el Estado de México para cumplir este sueño de transformar el Estado de México. Es el sueño que me falta cumplir, en sueños políticos. Ese sueño ya no lo podré cumplir", lamentó el senador texcocano en la grabación.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.