Interna Morena
Higinio realiza acto en Texcoco para destaparse como aspirante a la gubernatura por la 4T
"¡Gobernador!", le gritaron al senador de Morena en un mitin en la Feria de Texcoco. Puja con Delfina por la postulación. "¡Ya llegó, ya esta aquí el que va a chingar al PRI!".

El pasado fin de semana tuvo lugar un acto en la Feria de Texcoco donde el senador Higinio Martínez se autodestapó como aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023, en compañía de militantes y simpatizantes de Morena, el Partido Verde, PT y Redes Sociales Progresistas como 

"Buscaré tener el mayor respaldo de Morena. De sus dirigentes y simpatizantes. Insistiré en los tiempos legales y no legales, con el PVEM, PT y sacar la alianza. Además hablaré con la gente de manera formal con Redes Sociales Progresistas, y con aquellos priistas que comparte que su partido, traicionó a las mayorías", declaró Martínez Miranda este sábado 21 de mayo.

Tras el evento, a través de sus redes sociales, el texcocano difundió el siguiente mensaje: "Respeto y quiero al presidente Andrés Manuel López Obrador, creo en su proyecto de transformación y lo he acompañado desde hace 27 años. Hoy reitero esta convicción ante millones de mexiquenses que confían, que piden el cambio y que quieren un nuevo amanecer para el Edomex".

Ariadna ya prepara mítines para Delfina porque las tribus de Edomex amenazan con jugar de "brazos caídos"

Sabiendo de la lucha interna por la postulación para la que hay una favorita de Palacio Nacional y que no es otra sino Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, el senador Higinio Martínez desmintió que hubiese un conflicto con cualquiera de los dos, como lo había revelado esta redacción, incluso con la amenaza de una huelga de brazos caídos de las tribus morenistas mexiquenses si no se les escucha y ocurre una "imposición".

"Un saludo sincero, fraterno a la profesora Delfina Gómez y a Horacio Duarte. No hay nada que me separe de ellos, no compito contra ellos. He trabajo cerca de 35 años con Horacio y 10 con Delfina y en todo ese tiempo, nos hemos dedicado a luchar contra el régimen priista. No podríamos luchar entre nosotros. No tengo, en verdad lo digo, no tendré ningún problema, contra ellos dos. Han sido y seguirán siendo mis amigos", dijo Higinio.

Finalmente, ante operadores mexiquenses del canciller Marcelo Ebrard como Daniel Sibaja de Ecatepec o la diputada Azucena Cisneros, el senador de Morena convocó a la unidad de la oposición en el estado que ya suma 100 años de gobierno, sin alternancia. Por lo que dijo "es el momento", lo cual tuvo como respuesta:  "¡Ya llegó, ya esta aquí el que va a chingar al PRI!".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.