Elección 2023
Hank desembarca en la campaña de Edomex y ya se reúne con Enrique Vargas rumbo a 2023
Al viejo estilo priista, realizó un fiestón para la clase política oficialista de PRI y PAN. La presencia del morenista Emilio Ulloa Pérez. Otro peso pesado como Ebrard.

En el Estado de México la clase política ya se prepara para la contienda de 2023. Pesos pesados operan en Toluca y en la zona metropolitana que colinda con la Ciudad de México para que sus gestores den el máximo esfuerzo en la elección donde se decidirá si el PRI defiende y se queda con su bastión histórico, o la oposición morenista arrebata al priismo mexiquense uno más de los estados bajo su control.

En esas coordenadas se dio la fiesta de santoral de Jorge Hank Rhon en tierras mexiquenses, a la que llegó parte de la clase política que protagoniza la lucha del poder en el estado, como lo es Enrique Vargas del Villar. LPO ha informado sobre el plan del líder panista de Edomex, hoy coordinador de los diputados locales del PAN, para relevar a Alfredo del Mazo en la gubernatura con ayuda de la coalición "Va por México", cuyo éxito se probó en 2021 conteniendo a la aplanadora de la 4T.

Junto a Vargas estuvieron las diputadas federales María Teresa Castell del PAN y Ana Lilia Herrera del PRI. Ambas, aunque particularmente esta última, promotoras de que el tricolor se reelija una década más de las casi nueve que han gobernado el Edomex, ahora bajo el liderazgo de Alejandra del Moral y buscando el respaldo de Jorge Hank, priista de corazón que lidia con una sanción partidista por oponerse a "Va por México" en Baja California. 

Jorge Hank Rhon: "El PES de Baja California es la primera fuerza política en la entidad"

Como parte de las negociaciones estuvieron dos de los gestores políticos del ex alcalde de Tijuana. Para empezar, la senadora antes de Morena y ahora opositora Alejandra León Gastelum, y el dirigente del extinto PES (Encuentro Solidario), Hugo Eric Flores, cuyo partido cuenta con una presencia importante en Baja California a tal grado que -en palabras de Hank Rhon- "se ha convertido en la primera fuerza".

Su alianza con el morenismo no bonillista, incluso con una fracción del marinismo hoy en el Palacio de Gobierno, abrió a Hank una baraja importante en el Congreso del Estado de BC y en los cabildos de Tijuana, Mexicali y Tecate. Más allá de su buena relación con el oficialismo, en Palacio Nacional aprecian a la familia del dueño de Grupo Caliente precisamente por las inversiones de Banorte.

Esto explica la presencia en la fiesta del morenista Emilio Ulloa Pérez, quien mantiene una disputa abierta con el actual presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, y el grupo de Juan Hugo de la Rosa. Esta reunión tuvo lugar luego de que el canciller Marcelo Ebrard anunciara su desembarco al Edomex, a través del diputado Daniel Sibaja, mientras Higinio Martínez abrió una interna entre su aspiración a la candidatura de Morena en el estado y la postulación de la favorita de Presidencia, la secretaria Delfina Gómez.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.