Elecciones 2023
Exclusivo: Delfina se reunirá con el Partido Verde para buscar una alianza en Edomex
Pepe Couttolenc presume que el Verde creció hasta dos cifras en los sondeos de 2023, y que puede movilizar cuatro millones de votos.

Está vendiendo caro su amor el Partido Verde. En el Estado de México, las negociaciones continúan en ambos lados del espectro, tanto en el oficialismo priista como en la oposición morenista. Pero, según confirmaron a  LPO fuentes al tanto de las negociaciones, esta semana comenzará a abrirse el camino para una coalición entre Morena, el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y el Partido Verde que dirige Pepe Couttolenc.

Lo anterior pese a los mensajes hostiles que ha mandado el Verde en ese sentido. "No es nada nuevo que hay una extraordinaria relación de la dirigencia nacional con el presidente de la República, no es nada nuevo que hayan ido en alianza legislativa en ambas cámaras altas, es de todos sabido, pero también es de recordar que en 2022 en los seis estados aliados fuimos sin coalición", dijo Couttolenc en conferencia de prensa hace un mes.

Vargas hace un llamado a PRI y PRD para mantener "Va por México" en el Edomex

Lo cierto que el Partido Verde busca la mejor negociación posible, una donde deje atrás lo de partido satélite para convertirse en integrante de algo parecido a un gobierno de coalición. Así lo he dejado claro Pepe Couttolenc a su dirigencia nacional, resistiendo las propuestas y embates del equipo del gobernador Alfredo del Mazo, y de promotores de Va por México en Edomex como Enrique Vargas y Ana Lilia Herrera.

Para mala suerte del oficialismo que lidera Del Mazo, esta semana la virtual candidata morenista Delfina Gómez se reunirá con Pepe Couttolenc, no sólo para intentar bajarlo de la candidatura estatal del Verde sino también para que quede integrada la alianza que promete arrasar tierras mexiquenses con la máquina de guerra electoral de la 4T, sin que el PRI pueda meter las manos como en 2017 y elecciones anteriores.

El dirigente del Partido Verde en Edomex, Pepe Couttolenc.

El Verde presume haber crecido hasta dos cifras en los sondeos de preferencia de 2023, y asegura que puede movilizar el voto de cuatro millones de personas. El bloque opositor mexiquense ahora tiene la ventaja del respaldo la Presidencia de la República, que siempre jugó en contra del histórico obradorismo antes en el PRD, hoy en Morena, por la operación política de compra y división del priismo de Grupo Atlacomulco.

Varias de las tribus más importantes de la 4T en Edomex (como el GAP de Higinio Martínez, los grupos de Juan Hugo de la Rosa y Adolfo Cerqueda Nezahualcóyotl, o el marcelismo en el Congreso del Estado) han llegado al acuerdo básico de vencer al PRI por primera vez en la historia del Estado de México. Con ese acuerdo básico liderado por la maestra Delfina Gómez, el trabajo de la 4T no ha podido ser detenido ni debilitado, así lo demuestran las encuestas.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.