PRI
En medio de la campaña en Edomex, Peña vuelve a los titulares por los casos Collado y Lozoya
Mientras Lozoya pide su presencia en México por los nexos con Odebrecht, en España la policía solicitó los registros de vuelo en EU del expresidente.

La campaña en el Estado de México está cerca del mes de mayo, donde si algo cambiará en las tendencias electorales deberá reflejarse en estos 30 días decisivos. Así desean lograrlo en el war room de la priista Alejandra del Moral, pero a semanas del segundo debate no contaban con que el expresidente Peña Nieto entraría a escena, en momentos donde la hegemonía de casi 100 años del PRI está en la silla de los acusados.

Al menos eso está ocurriendo en los medios, pues este miércoles el diario español El País publicó una bomba para el Gobierno del Estado de México: su exgobernador y exmandatario federal, líder máximo del Grupo Atlacomulco, es objeto de una investigación en Estados Unidos a solicitud de autoridades de Andorra, España.

Lo anterior por el caso de Juan Collado, el abogado de Peña Nieto preso en México acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada. De acuerdo con el diario español, la Policía de Andorra asegura que Collado "abonó un tratamiento médico en un hospital de Estados Unidos por valor de 91,000 euros a una hija del exmandatario", como lo revelaron Joaquín Gil y José María Irujo.

Vinculan a proceso a Murillo Karam por tortura contra un sicario de los Guerreros Unidos

"El novedoso nexo entre el letrado y Peña Nieto aparece en un informe inédito de la Policía de Andorra de junio de 2022 que forma parte del sumario de la Operación Jet. Un juzgado del país europeo indaga en este procedimiento si Collado, que es el principal encausado en las pesquisas, cometió blanqueo" y un delito contra la administración de justicia", se lee en la nota de El País.

El diario español conversó con Peña Nieto, quien admitió haber viajado en aviones de Juan Collado, quien incluso llevó su divorcio con Angélica Rivera, pero negó que haya pagado un peso por el tratamiento de su hija. "Nunca ha sido mi abogado. No le he contratado en ningún caso. ¿Es mi amigo? Sí. ¿Lo conozco? Sí. ¿Tengo una relación profunda? Yo diría que no, pero hoy le puedo decir que le tengo un enorme aprecio", dijo.

"¿Creo que es inocente? Lo creo", agregó Peña. Este jueves se suma a ello el pedido de la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien exige la presencia en el país del mexiquense por su responsabilidad en el caso de Odebrecht. "Hay pruebas que señalan al expresidente Enrique Peña Nieto como responsable de la operación de un aparato organizado de poder enfocado a la corrupción", afirmó el abogado Miguel Ontiveros.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Exclusivo: Taboada lanzará su campaña este sábado en el Parque Bicentenario junto a Xóchitl Gálvez

Exclusivo: Taboada lanzará su campaña este sábado en el Parque Bicentenario junto a Xóchitl Gálvez

LPO
El líder del PAN liderará un acto a partir de las 17 horas para el cual se esperan, al menos, 45 mil personas. Movilidad, agua y seguridad, sus ejes.
Xóchitl Gálvez: "Unidos resolveremos los graves problemas del país"

Xóchitl Gálvez: "Unidos resolveremos los graves problemas del país"

LPO
La líder de la alianza opositora denunció "la polarización y división" que promueve AMLO y convocó a la "cultura del amor".
Xóchitl Gálvez se reunió con migrantes mexicanos en Estados Unidos

Xóchitl Gálvez se reunió con migrantes mexicanos en Estados Unidos

LPO
La candidata a presidenta de la oposición mantuvo una serie de encuentros en New York, donde valoró el fallo de la Corte sobre la reforma energética.
Rojo de la Vega abandona la fórmula del Senado y será la candidata del PRI en la Cuauhtémoc

Rojo de la Vega abandona la fórmula del Senado y será la candidata del PRI en la Cuauhtémoc

Por Lucio Garriga Olmo
La activista social y feminista no ocupará la segunda fórmula por la Cámara alta con el sol azteca. La influencia y las negociaciones con Alito.
La oposición buscará negociar con los heridos de Morena y estira las definiciones de sus candidaturas

La oposición buscará negociar con los heridos de Morena y estira las definiciones de sus candidaturas

LPO
La alianza esperará a que el oficialismo confirme sus candidaturas para intentar sumar a las figuras que queden descontentas. "Hay tiempo", aseguran.
Xóchitl celebra no ratificación de Godoy

Xóchitl celebra no ratificación de Godoy

LPO
La aspirante presidencial reconoció la valentía de los legisladores de oposición en la CDMX para no ratificar a Ernestina Godoy en la Fiscalía.