Elecciones 2024
Delfina nombra a Higinio Martínez y a Horacio Duarte como sus generales para la "batalla maestra"
Duarte Olivares será el coordinador de la campaña, mientras que Higinio Martínez será delgado especial de Morena para la elección en Edomex.

Acompañada del dirigente morenista Mario Delgado, la virtual candidata de la 4T en el Estado de México, Delfina Gómez, presentó al senador Higinio Martínez y a Horacio Duarte Olivares como sus generales rumbo a lo que calificó como la "batalla maestra": la elección a la gubernatura de Edomex, el domingo 4 de junio. "Hoy tenemos la gran posibilidad, lo dicen las encuestas, de que Morena triunfe en este 2023", sentenció.

"Es un proyecto que hemos ansiado durante muchos años y sé que lo vamos a lograr, hace seis años, tenemos toda la experiencia, todo el compromiso, pero sobre todo tenemos ese amor por darle lo mejor a nuestro Estado de México y sé que lo vamos a lograr con el apoyo de nuestros ciudadanos", dijo Gómez Álvarez en conferencia de prensa en el CEN de Morena en Ejército Nacional.

"Efectivamente, no es la primera batalla maestra, que les llamamos, ya llevamos varias batallas de este grandioso equipo, yo me siento muy orgullosa y sé que vamos a hacer un gran equipo", agregó la senadora con licencia al referirse a quienes meses atrás compitieron -no sin diferencias públicas- por la candidatura. Duarte será el coordinador de la campaña, mientras que Higinio será delgado especial para la elección.

Una encuesta de Reforma pone a Delfina cerca del 50% de intención de voto

Igualmente, Delfina agradeció el respaldo y apoyo de Horacio Duarte e Higinio Martínez en el proyecto que ahora encabeza. Y detalló que el próximo 14 de enero comenzará la precampaña en la ciudad de Toluca en un evento y un día después en el municipio de Nezahualcóyotl, para comenzar los trabajos rumbo a la elección para la que insistió en que la 4T tendrá buenos resultados.

Al tomar la palabra, Higinio aseguró que no es la primera vez que apoya a la maestra Delfina Gómez. "Es la quinta vez desde la Presidencia Municipal", señaló el senador morenista originario de Texcoco. "Ella es la precandidata única y la estamos apoyando desde el día que aquí el presidente Mario Delgado anunció que ganó la encuesta. [...] No hay quinto malo, ahora vamos a ganar la gubernatura, no hay ninguna duda".

Por su parte, el ex titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México aseguró que hay cohesión interna para ganar las elecciones del 4 de junio. "Nos vamos a enfrentar a una campaña dura y complicada, pero el 80% de los mexiquenses quieren un cambio", declaró Duarte Olivares, quien destacó que hay una diferencia sustancial entre 2023 y 2017, tras el triunfo contundente del presidente López Obrador hace cuatro años.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Niegan a Morena el registro del sustituto de Gisela Gaytán

Niegan a Morena el registro del sustituto de Gisela Gaytán

LPO
El IEEG negó el registro de Juan Miguel Ramírez Sánchez. Alegan falta de paridad en los registros.
Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Sheinbaum vuelve a hacer campaña en CDMX y prepara un acto en Tlalpan

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a presidenta estará en la alcaldía que supo gobernar y que busca ganar en junio. Se espera una presencia completa y fuerte de Morena.
Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

Según encuestas, Brugada lidera las preferencias en CDMX y mantiene una distancia de dos dígitos con Taboada

LPO
Un nuevo estudio mostró que la líder guinda llega hasta el 53% de las preferncias y Taboada al 41%. Lejos, MC con el 5%.
Montserrat Caballero recordó la aportación por mil millones a Issstecali

Montserrat Caballero recordó la aportación por mil millones a Issstecali

LPO (Tijuana)
Esta cifra millonaria se destinó además de las aportaciones obrero patronales.
Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

Gaby Osorio y Alfa González protagonizaron el debate de Tlalpan por la seguridad y la transparencia

LPO
Las principales candidatas a la alcaldía tensionaron el escenario electoral. La previa de una demarcación clave.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.