Fue un domingo intenso en Texcoco con el cierre de precampañas. Por la tarde, la morenista Delfina Gómez se presentó ante miles de simpatizantes y dirigentes de Morena, Partido Verde y del Trabajo para lanzar un enérgico mensaje en el que aseguró que los números le favorecen y prometió la transformación de la entidad.
Gómez Álvarez aseguró que logró reunir 400 mil militantes y simpatizantes para el cierre de su precampaña: "Todos los números nos favorecen (...)todas las mediciones confirman que el cambio es indetenible. Hemos ganado esta etapa en la calle y en los corazones de nuestros vecinos y les quiero decir que cada día se siguen sumando más", aseguró desde su tierra natal.
En su discurso, aseguró que la alianza que encabeza Morena "servirá de canal para que el pueblo al unísono grite: ¡basta, basta de tanta injusticia, basta de tanta indolencia al pueblo, basta de tanta indiferencia, basta de querer comprar lo que tiene el ser humano tan importante y tan especial que es la dignidad!".
Edomex: Delfina cree que Ebrard opera en su contra para debilitar a Sheinbaum hacia 2024
Además, aseguró que su único deseo es "hacer justicia, no solamente a nuestros campesinos, sino a nuestros transportistas, a nuestros maestros, a nuestras mujeres, a nuestros médicos , a nuestros hombres, a nuestros niños, y a nuestros discapacitados y todos aquellos que integran la sociedad".
En su mensaje también garantizó que existe la unidad en el movimiento de transformación, con lo que buscó diferenciarse de la oposición, que horas antes, en ese mismo municipio, se reunieron para el cierre de campaña de la priista Alejandra Del Moral, que encabeza la coalición conformada por panistas y perredistas.
"Lo que sí puedo decir es que nosotros estamos unidos hoy más que nunca. Que a diferencia de los de siempre, quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público y que están peleando puestos y cargos, aquí no". Lanzando también un dardo a los gobiernos priistas, acusándolos de "indiferentes".
Siguiendo con su mensaje a la oposición, agregó: Ojalá que en la campaña hagan propuestas y abandonen el odio como forma de hacer política.Pero no tenemos expectativa de qué haya una reflexión de su parte, lo que han demostrado es que su herramienta es la mentira, el chantaje y la compra de dignidad".
Con el final de las precampañas, Delgado presume unidad en Morena: "Les encantaría vernos divididos"
Y si bien alertó que el grupo opositor "intentará de todo para confundir al pueblo", al mismo tiempo cerró su mensaje con la confianza de que este año "será recordado como el año de la dignidad mexiquense. Cuando se escriba esta historia se dirá que la luz de la esperanza venció a la oscuridad del miedo".
"Seguiremos adelante, sabemos que el cambio es inevitable pero no nos vamos a confiar. Vamos a continuar con los trabajos de organización y pronto nos volveremos a encontrar aquí con el pueblo texcocano y en todos los municipios de nuestra entidad", finalizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.