Por fin tuvo lugar el segundo y último debate de las aspirantes a la gubernatura del Estado de México. Por una hora, la priista Alejandra del Moral y la morenista Delfina Gómez expusieron sus propuestas sobre diferentes asuntos, esta vez si los ataques personales ni la intervención de la moderadora como en el primer debate.
Salvo por un momento de tensión, el diálogo trascurrió más bien tranquilo, sin contratiempos, frente a una docena de invitados, en contraste con las casi 50 personas que asistieron a la cita anterior y que en todo el debate interrumpieron a las candidatas como a la periodista Ana Paula Ordorica, con reclamos y aplausos.
Esta vez fue Delfina Gómez quien usó poco menos de un minuto para responder a uno de los ataques de Alejandra del Moral, la cual dejó caer sobre a la extitular de la SEP la presunta responsabilidad de haber sacrificado "a más de 3 mil perros" en su administración como alcaldesa de Texcoco.
"Cuando la ambición es más grande que la dignidad, se recurre a la guerra sucia y las mentiras. Debe ser frustrante ver cómo pasan las horas, los días y los meses y no lograste avanzar un solo punto en las preferencias. El tiempo se te acabó, los apoyos se te acabaron, te vas quedando sola", respondió la morenista.
"Y te recuerdo que ya te gané una vez por casi el doble de votos y esta vez no será la excepción", sentenció Gómez Álvarez. "Me da mucho gusto, Delfina, que empieces a debatir. No te enojes, enójate con los que te dicen mentiras", respondió Del Moral señalando donde estaban los asesores de Morena en la sede del debate.
Finalmente, la priista recordó a delfina que en 2017 perdió por primera vez la elección a la gubernatura frente al hoy gobernador Alfredo del Mazo. "Ya te alcancé [en las encuestas]. Te voy a ganar. Ya perdiste una vez y vas a volver a perder", afirmó Del Moral, sin que ello evitara que Delfina concluyera el debate apuntando en una réplica de la boleta electoral que cada uno de los cuatro partidos que la postuló significan "corrupción".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.