Interna Morena
Confirmado: Delgado anuncia que Delfina ganó la encuesta y será la candidata de Morena en Edomex
Como adelantó LPO, por segunda vez la titular de la SEP desafiará al PRI. Obtuvo 37.1% de las preferencias, seguida de Vilchis (11.9%) e Higinio (9.6%).

Tal y como lo adelantó esta redacción, esta tarde la dirigencia nacional de Morena confirmó que la secretaria Delfina Gómez "al ser el perfil mejor evaluado" se alzó con el triunfo en la segunda encuesta interna del partido y será la candidata de la 4T por segunda vez sólo que ahora rumbo a la elección a la gubernatura en el Estado de México en 2023.

"Delfina Gómez representa los valores contrarios a los que ha tenido la clase política mexiquense en los últimos años. Su sencillez nos conquista, posee una honestidad a toda prueba, que la vive todos los días. Es un gran ejemplo, al ser la primera maestra que de las aulas, prácticamente, pasa a encabezar la Secretaría de Educación; y lo ha hecho con una gran dignidad. Estamos muy orgullosos de ella", informó Mario Delgado.

Informó además que para llegar a dicho resultado se realizaron tres encuestas de 1,500 cuestionarios cada una, mismas que estuvieron a cargo de las empresas Mendoza Blanco y Asociados, Covarrubias y de la Comisión Nacional de Elecciones. "Con las que quedó muy clara la opinión del pueblo mexiquense", completó el dirigente nacional del partido más importante para la 4T.

Resultados de la encuesta de Morena rumbo a Edomex 2023.

Como la definieron Delgado Carrillo y Citlalli Hernández, se trató de una "robusta encuesta" que contó con 4,500 entrevistas, por las que la titular de la SEP obtuvo el 37.1% de las preferencias, seguida del alcalde Fernando Vilchis con 11.9%, el senador Higinio Martínez con 9.6% y finalmente Horacio Duarte con 7.3%.

Igualmente, destacó la buena calificación que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Estado de México, en contraste con el gobernador Alfredo del Mazo; así como la alta aceptación que tiene Morena en territorio mexiquense, con más del 40% de las preferencias. "Y el deseo de cambio que tiene la gente en la entidad, pues más del 55% opinan que no van por el rumbo correcto", dijo el morenista.  

"Cuando se hace de manera profesional, siguiendo procedimientos científicos, las encuestas son un instrumento muy útil para conocer la opinión de la gente. Aquí está la prueba, una vez más, de que en Morena hacemos las cosas bien, de manera transparente y con absoluta imparcialidad. Porque nuestra misión es que en las decisiones más importantes de este partido prevalezca la opinión de la gente. Y, sin duda, los resultados de hoy son el fiel reflejo del pueblo mexiquense", agregó Mario Delgado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.