4T
Asiste alcalde Isaac Montoya a reunión de seguridad con la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez
Acude a Palacio Nacional a la revisión de avances de la Estrategia Operativa Oriente, destacan resultados a la baja en la incidencia delictiva de alto impacto del 32%.

Luego de asistir a Palacio Nacional, a la Reunión de Seguridad para analizar los avances de la implementación de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y con la presencia de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez señaló que se destacó la reducción de los delitos de alto impacto de un 32% en la región. Además, también se planteó el avance de la Universidad Rosario Castellanos, que se planea entre en operación en agosto.

En conferencia de prensa, refirió que, en la mesa, previa a la Mañanera del Pueblo, también con la presencia del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, se subrayó la baja de los delitos con marcada mejoría en Naucalpan, como en el robo de vehículos del 26.5% y a casa habitación en un 30%, lo que se corroboró en la mesa y demuestra que vamos en la ruta correcta.

Asimismo, Montoya Márquez, luego de asistir a esta evaluación de la EOO, subrayó que, con este reforzamiento, coordinación y visión del Gobierno federal, estatal y municipal vamos a dar mejores resultados.

De esta manera, en la mañanera la Presidenta destacó que en la reunión con los municipios que integran la EOO, entre estos Naucalpan, a 90 días de su implementación está dando resultados.

El Presidente Municipal refirió, ante medios de comunicación que la Presidenta Claudia Sheinbaum, muestra de la coordinación estratégica entre gobierno federal, estatal y municipal, sigue atenta a disminuir los riesgos a lo sucedido en la colonia Nueva San Rafael. La mandataria federal, dijo que en el caso del municipio, se apoya a Naucalpan por el impacto de las lluvias.

En cuanto a la Universidad Rosario Castellanos plantel Naucalpan, el Alcalde detalló que el Gobierno Municipal adelanta en la planeación estratégica de la región de los Cipreses, la zona de los panteones, camino a este plantel educativo, que en meses se inaugurará.

"Todo el mes de julio estaremos trabajando de manera muy intensa en la rehabilitación de vialidades e íbamos a ir por etapas. Vamos a ir generando el Sendero Ecológico para ir conectando esta zona y darle una planeación estratégica a esta región tan abandonada".

Por otro lado, el Alcalde también detalló diversos proyectos y avances, como las Huellas de la Transformación que llegará a Río Hondo, para beneficiar a más de 20 mil personas que transitan por Av. Rio Hondo, esquina con Av. de Las Granjas, con la reducción de riesgo a peatones mediante colocación de malla, a fin de mitigar la descarga y abandono de desechos sólidos al río. Y se generarán 2 cruceros seguros.

Finalmente, Montoya Márquez señaló que también se llegará con este programa a la Barranca Las Papas (Colonia Las Papas), con diversos trabajos, bacheo, instalación de nuevas luminarias, clareó de árboles, chaponeo, balizamiento, rehabilitación de juegos infantiles y mantenimiento de mesas y bancas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Luego de los aumentos en el Edomex, la CDMX busca un acuerdo con los transportistas

Luego de los aumentos en el Edomex, la CDMX busca un acuerdo con los transportistas

LPO
El secretario de Gobierno, César Cravioto, aseguró que se podría llegar a una solución en las próximas semanas. Las diferencias con el Edomex.
Delfina Gómez destaca reducción de robo de vehículos

Delfina Gómez destaca reducción de robo de vehículos

LPO
La gobernadora del Edomex lideró una reunión de coordinación interestatal con entidades vecinas, con las que acordó agilizar el combate contra la inseguridad.
Encabezan alcalde Isaac Montoya y la gobernadora Delfina Gómez mega jornada de limpieza en la presa Los Cuartos

Encabezan alcalde Isaac Montoya y la gobernadora Delfina Gómez mega jornada de limpieza en la presa Los Cuartos

LPO
Funcionarios de los tres órdenes de gobierno junto con las y los vecinos participaron en esta jornada que permitió el retiro de cerca de 200 toneladas de basura acumuladas. Con la ayuda de bombas hidráulicas se desfogan más de 300 litros por segundo.
Revés en el Senado contra Adán Augusto: rechazan listas de jueces y hablan de fuego amigo en la 4T

Revés en el Senado contra Adán Augusto: rechazan listas de jueces y hablan de fuego amigo en la 4T

LPO
Rumores de en la bancada contra senadores de Edomex, Tlaxcala y Campeche. La advertencia de Sheinbaum en la mañanera y las quejas de los gobernadores.
Edomex lanza "Operativo Bastión" contra la Familia Michoacana

Edomex lanza "Operativo Bastión" contra la Familia Michoacana

LPO
Autoridades federales y locales allanaron 21 inmuebles en el Sur del estado vinculados a la organización criminal.
Presenta diputada Vanessa Linares Zetina iniciativa para castigar la violencia vicaria en el Estado de México

Presenta diputada Vanessa Linares Zetina iniciativa para castigar la violencia vicaria en el Estado de México

LPO
La legisladora mexiquense del Distrito 9 subrayó que es necesario fortalecer el marco jurídico para garantizar sanciones severas contra los agresores.