Banca
Un ex funcionario de la 4T opera la llegada al país del banco Bradesco
La institución financiera brasileña arribará al país como Sofipo, por medio de su filial Bradescard.

 El banco brasileño Bradesco avanza en su expansión en México, luego de que la CNBV autorizara la operación para arribar al país como sofipo a través de su filial Bradescard. Su arribo ocurre de la mano de un exfuncionario de la 4T. 

Desde el 2022 el megabanco adquirió, a través de su filial mexicana, dio a conocer su intención de compra de la sofipo Ictineo, a fin de ampliar sus productos financieros en el país, en este caso, hacia el segmento de la captación de ahorro del público en general.

Cambios en CNBV: De la Fuente despide a una funcionaria cercana a Banco Azteca

Este año finalmente se logró la autorización por parte del regulador bancario, luego de varios meses de espera. Vale decir que esta operación estuvo asesorada por los despachos como González Calvillo, BGBG, Akya y Bartolini Consultoría, que es encabezado por Luis Bartolini, exregulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Vale recordar que Bartolini, dejó el regulador en 2021, con la llegada del titular de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, quien realizó una serie de movimientos, que incluyó a Margarita de la Cabada, vicepresidente de normatividad.

Bartolini entonces ocupaba el puesto de director general de Autorizaciones y, como dio a conocer LPO, estuvo investigado por la UIF por su paso anterior por Pemex durante la trama Odebrecht. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum acusa al PAN de "hipócritas" por denuncia contra AMLO: "Quieren expiar culpas"

Sheinbaum acusa al PAN de "hipócritas" por denuncia contra AMLO: "Quieren expiar culpas"

LPO
Insistió en que hay grupos de extrema derecha en México y EU unidos para desestabilizar la relación bilateral. Críticas a la reunión de la American Society.
La inversión pública repunta en el primer trimestre, pero no compensa la debilidad del sector privado

La inversión pública repunta en el primer trimestre, pero no compensa la debilidad del sector privado

Por Nadia Luna
La formación bruta de capital fijo cayó casi 3%, mientras el gasto en público crece más de 6% y el privado sigue en contracción.
Elecciones de medio término en EU frenarían la debilidad del dólar

Elecciones de medio término en EU frenarían la debilidad del dólar

LPO
La pérdida de apoyo de Donald Trump en el Congreso y un menor diferencial de tasas con México podrían fortalecer al dólar frente al peso, de acuerdo con BX+.
Amador sostiene su tensión con las calificadoras y asegura que la economía despega en junio

Amador sostiene su tensión con las calificadoras y asegura que la economía despega en junio

LPO
El secretario apuesta por un repunte en la inversión pública y privada, pese a la ola de recortes en los pronósticos y la incertidumbre.
Sheinbaum rechaza encuentro con la CNTE: "No va a cambiar nada si se reúnen conmigo"

Sheinbaum rechaza encuentro con la CNTE: "No va a cambiar nada si se reúnen conmigo"

LPO
Aseguró que los titulares de Segob y la SEP tienen toda su confianza para lograr acuerdos e insistió que permanece abierta la mesa de diálogo.
México y Canadá se pronuncian a favor de la renovación del T-MEC por 16 años

México y Canadá se pronuncian a favor de la renovación del T-MEC por 16 años

LPO
El representante comercial canadiense recomendó cerrar el acuerdo antes del 1 de julio con ajustes a aranceles y reglas de origen.