El banco brasileño Bradesco avanza en su expansión en México, luego de que la CNBV autorizara la operación para arribar al paÃs como sofipo a través de su filial Bradescard. Su arribo ocurre de la mano de un exfuncionario de la 4T.
Desde el 2022 el megabanco adquirió, a través de su filial mexicana, dio a conocer su intención de compra de la sofipo Ictineo, a fin de ampliar sus productos financieros en el paÃs, en este caso, hacia el segmento de la captación de ahorro del público en general.
Cambios en CNBV: De la Fuente despide a una funcionaria cercana a Banco Azteca
Este año finalmente se logró la autorización por parte del regulador bancario, luego de varios meses de espera. Vale decir que esta operación estuvo asesorada por los despachos como González Calvillo, BGBG, Akya y Bartolini ConsultorÃa, que es encabezado por Luis Bartolini, exregulador de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Vale recordar que Bartolini, dejó el regulador en 2021, con la llegada del titular de la CNBV, Jesús de la Fuente RodrÃguez, quien realizó una serie de movimientos, que incluyó a Margarita de la Cabada, vicepresidente de normatividad.
Bartolini entonces ocupaba el puesto de director general de Autorizaciones y, como dio a conocer LPO, estuvo investigado por la UIF por su paso anterior por Pemex durante la trama Odebrecht.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.