Voto EU
Un congresista cercano a Trump busca una comisión clave en el Capitolio y puede complicar a la 4T
Se trata de Jason Smith, ligado al ex presidente y que impulsa quejas contra México por la negativa a comprar maíz de EU.

 El congresista de Missouri Jason Smith es un firme contendiente a la estratégica comisión de Way and Means de la Cámara de Rpresentantes de Estados Unidos, un ámbito que puede ser complejo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador si avanza en su plan de que México suspenda compras de maíz al país vecino.

 México actualmente importa alrededor de 17 millones de toneladas del grano estadounidense al año y va camino de comprar aún más este año. El argumento es que Morena quiere prohibir el consumo de maíz alterado genéticamente.

Smith competirá por esa comisión si se confirma lo anunciado por casi todas las encuestas de que hoy martes los demócratas van a perder el control de la Cámara de Representantes. Está fuertemente respaldado por el ex presidente Donald Trump.

El congresista ya ha conversado con algunas autoridades mexicanas y no se descarta la convocatoria a un panel de controversia, lo cual abrirá un nuevo frente de disputa entre EU y México en el T-MEC.

Smith compite por el cargo con el congresista de Florida Vern Buchanan aunque en los últimos días ha ganado impulso entre los 30 miembros del estratégico comité.




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.