Aranceles
Trump anuncia aranceles de 100% a China
Será a partir de noviembre, tras acusar a Pekín de adoptar una postura hostil en el comercio global.

Donald Trump volvió a encender el conflicto comercial con China al anunciar que su gobierno impondrá un arancel adicional del 100% a las importaciones procedentes del país asiático a partir del 1 de noviembre. La medida incluye también controles a la exportación de software crítico.

El anuncio se conoció pocas horas después de que Trump amenazara con cancelar su próxima reunión con el presidente chino, Xi Jinping, prevista para finales de mes durante la cumbre de APEC en Corea del Sur. 

Sheinbaum descartó tensiones con China por aranceles y aseguró que ya iniciaron mesas de diálogo

Según el mandatario, China habría adoptado "una postura extraordinariamente agresiva" al comunicar a sus socios comerciales que aplicará controles a gran escala sobre prácticamente todos los productos que exporta. El clima se deterioró aún más después de que China ampliara el jueves sus restricciones a la exportación de tierras raras, materiales fundamentales para la producción de semiconductores, motores eléctricos, radares y equipos de defensa.

La respuesta de Trump busca contrarrestar ese poder. En su mensaje publicado en Truth Social, aseguró que Estados Unidos aplicará el arancel del 100% sobre "cualquier gravamen que estén pagando actualmente", y advirtió que tomará acciones adicionales si China mantiene sus restricciones.

Las declaraciones tuvieron un fuerte impacto en los mercados internacionales. Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas, y también se registraron descensos en los precios de las materias primas, como la soja.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Por la pelea de Trump contra China, ahora India busca crecer en México y Canadá

Por la pelea de Trump contra China, ahora India busca crecer en México y Canadá

LPO
Modi aspira a una mayor inversión en la región. Los empresarios mexicanos dicen que las empresas indias tienen poca experiencia en mercados fuera de Asia.
Tipo de Cambio: la crisis de Irán golpea al dólar y se estira la fortaleza del peso

Tipo de Cambio: la crisis de Irán golpea al dólar y se estira la fortaleza del peso

LPO
En medio de la tensión geopolítica y las políticas impredecibles de Trump, algunos bancos centrales toman otras estrategias. Los riesgos para EU.
Inflación mayorista en Estados Unidos subió en enero por arriba de lo esperado y complica a Trump

Inflación mayorista en Estados Unidos subió en enero por arriba de lo esperado y complica a Trump

LPO
Los precios al productor aumentaron en 2.8% a tasa anual, lo cuál provoco una caída en los principales índices de acciones.
El fallo de la Corte Suprema de EEUU dejó a Argentina con más aranceles que Brasil

El fallo de la Corte Suprema de EEUU dejó a Argentina con más aranceles que Brasil

Por Augusto Taglioni
Tras el fallo de la Corte de Estados Unidos, Argentina entra en el grupo de países con más aranceles. "El acuerdo con EEUU queda en el limbo", dijo la especialista Julieta Zelicovich.
Trump dijo que volverá a poner aranceles y atacó a la Corte: "Me dan vergüenza, los doblaron"

Trump dijo que volverá a poner aranceles y atacó a la Corte: "Me dan vergüenza, los doblaron"

LPO
El presidente estadounidense acudirá a otras medidas para fijar tarifas de 10% por prácticas desleales.
¿Cuánto afecta el fallo contra los aranceles en el liderazgo global de Trump?

¿Cuánto afecta el fallo contra los aranceles en el liderazgo global de Trump?

Por Augusto Taglioni
LPO consultó a especialistas sobre el impacto geopolítico del fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.