Nota crediticia
S&P mejoró la perspectiva de México: la deuda se mantendrá estable pese a las presiones
Consideró que la política macroeconómica ha sido cautelosa, por lo que pasó de Negativa a Estable. Ratificó calificación de BBB.

 A pesar de las presiones que enfrenta la economía tras la pandemia y la guerra en Ucrania, la calificadora Standard and Poor's elevó la perspectiva que tiene sobre la calificación crediticia de México, al considerar que la política "cautelosa" de la 4T permitirá mantener estabilidad en su deuda.

En su revisión, publicada este miércoles, la agencia calificadora informó que confirmaba la calificación de la deuda mexicana en 'BBB', que es dos niveles por encima del grado de inversión, y pasaba de una perspectiva Negativa a la Estable.

En su análisis destacó que a pesar de las presiones sobre la economía mexicana que representa la creciente inflación, los shocks de precios globales en materias primas y el riesgo de una recesión en Estados Unidos, el índice de deuda neta del gobierno general se mantendrá "bastante estable".

Fitch mantiene la calificación de México, pero advierte que el combate a la corrupción es débil en la 4T

Eso, debido a una política fiscal que calificaron como "cautelosa", además de la política monetaria que ha tomado el banco central mexicano, considerando que ambas se mantendrán en lo que resta de la administración.

"El peso mexicano es una moneda flotante y, según nuestra definición, se negocia activamente. Esto alivia las restricciones de financiamiento externo y, junto con una deuda externa neta estrecha que promedia el 25% de los ingresos en cuenta corriente (CAR), respalda una posición externa sólida", señala el documento.

A esa lectura se suma la expectativa de que no esperan la aprobación de iniciativas, en lo que resta del sexenio, que puedan generar tensiones para el mundo de los negocios y menos incertidumbre sobre la política energética.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.