
Claudia Sheinbaum aseguró que la nueva orden ejecutiva que firmó su homólogo Donald Trump para el sector automotriz es un avance, pero que su gobierno busca más beneficios, por lo que continúa el diálogo bilateral.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum explicó que aún se analiza a profundidad la medida que dio a conocer ayer el presidente estadounidense, pero destacó que con ella se reconoce nuevamente al tratado comercial trilateral T-MEC.
"Es un avance de lo que tenÃamos en marzo para automotrices que ya daba una ventaja competitiva para México. Con lo que se publica ayer hay una ventaja competitiva adicional y todavÃa nosotros buscamos mejores beneficios y mayor claridad para conocer las ventajas que se publican ayer", informó.
Trump suaviza los aranceles para el sector automotriz: "Es una pequeña transición"
"No es lo mejor, pero dentro del marco internacional es bueno", agregó Sheinbaum, quien destacó que ahora México tiene mayores ventajas competitivas que el resto del mundo, incluso, consideró que con Canadá.
También señaló que ninguna automotriz ha planteado ningún cambio o afectación a pesar de las amenazas comerciales de Trump.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.