Contribuyentes
Recaudación por auditorias a grandes empresas incrementó en 3.5% durante el 2022
El SAT reportó que durante todo el año pasado ingresaron recursos por hasta $2233,270 millones de este concepto.

 La recaudación por concepto de auditorías a grandes contribuyentes tuvo un incremento durante 2022. De acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) durante todo ese año ingresaron recursos derivado de esta medida por 233 mil 270 millones de pesos.

El registro, dado a conocer este miércoles, implica un aumento real de 3.5% respecto a 2021. Además, indicó que, si se compara con lo que se recaudó durante el 2018, se observa un incremento por 139, 285 millones.

El gobierno ha apostado por fortalecer el sistema recaudatorio para obtener ingresos en vez de aumentar impuestos, lo que permitió a los ingresos del gobierno resistir durante la estrepitosa caída económica durante la crisis por la pandemia.

El gobierno vuelve a la recaudación por gasolinas, pero los ingresos tributarios no despegan

La estrategia seguirá replicándose en lo que resta de la administración de López Obrador. El mes pasado, el jefe del SAT, Antonio Martínez Dagnino, aseguró que este año mantendrá su brazo fiscalizador sobre los grandes contribuyentes.

Frente al Congreso en diciembre, el funcionario defendió la estrategia y aseguró que si se compara la recaudación de grandes contribuyentes entre el periodo de 2013 a 2018 y la del periodo de 2019 a 2022, se observa un crecimiento de 9.5%, que implican ingresos por más de 679 mil millones de pesos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El sector privado se muestra pesimista con el plan de repatriación de capitales

El sector privado se muestra pesimista con el plan de repatriación de capitales

Por Natalí Risso
Mencionan que el beneficio fiscal y la condicionante de inversión en actividades productivas es poco atractivo.
Pese al estancamiento económico, crece 10.3% la recaudación en el primer semestre

Pese al estancamiento económico, crece 10.3% la recaudación en el primer semestre

LPO
El aumento supera la proyección estimada en la Ley de Ingresos de la Federación 2025.
Para evitar más incertidumbre, ahora la 4T busca demorar un fallo de la Corte contra las maquiladoras

Para evitar más incertidumbre, ahora la 4T busca demorar un fallo de la Corte contra las maquiladoras

LPO
Se trata del doble cobro de IVA a exportaciones virtuales a empresas IMMEX que litigan cinco empresas.
Tras la salida de Buenrostro, AMLO designa a Antonio Martínez como nuevo titular del SAT

Tras la salida de Buenrostro, AMLO designa a Antonio Martínez como nuevo titular del SAT

LPO
El funcionario ya trabajaba en este organismo como administrador de grandes contribuyentes.
El desembarco de Buenrostro inquieta a empresarios por su cercanía con "los puros" de la 4T

El desembarco de Buenrostro inquieta a empresarios por su cercanía con "los puros" de la 4T

Por Nadia Luna
Suma incertidumbre por el temor de que pueda complicar las consultas en el T-MEC. Los retos que enfrentará en Economía.
El SAT aún busca el pago rezagado de impuestos por hasta $100 mil millones de grandes empresas

El SAT aún busca el pago rezagado de impuestos por hasta $100 mil millones de grandes empresas

LPO
López Obrador reveló que hay entre 20 y 30 firmas que aún no han cunplido con sus obligaciones fiscales. Aseguró que están en revisión.