Esta semana se llevará a cabo la primera reunión bilateral empresarial entre México y Estados Unidos en el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien esta mañana descartó que haya un clima de cautela hacia México entre inversionistas.
Consultada este lunes al respecto, durante el CEO Dialogue que se llevará a cabo entre hoy y mañana en la Ciudad de México, la presidenta explicó que el intercambio fue plantado por empresarios de ambas naciones para dar a conocer los beneficios e incentivos que se generarán para invertir en el paÃs.
Dijo también que en su gestión se buscará que las inversiones no solo sean medidas en términos de Inversión Extranjera Directa, sino que también promuevan el bienestar social, que es el proyecto a desarrollar a través de los Polos de Bienestar.
"Los Polos de Bienestar buscan generar condiciones que incentiven salarios justos, acceso a vivienda, infraestructura adecuada y disponibilidad de recursos como energÃa eléctrica y agua potable", dijo durante su conferencia.
El IMEF asegura que, ante la incertidumbre por la reforma judicial, ya hay pausa en inversiones
Durante el encuentro se prevé que se discutan temas como el nearshoring y el T-MEC. Sobre este último punto, la presidenta destacó: "No se trata de competencia, sino de colaboración. Este tratado nos permite que tanto México como Estados Unidos sigan atrayendo inversiones que beneficien a ambas naciones", afirmó la mandataria.
Cuestionada sobre comentarios que han surgido desde distintos frentes económicos sobre una cautela entre inversionistas para llegar al paÃs ante la reforma judicial, Sheinbaum dijo que no compartÃa ese punto de vista.
"Hay muchas empresas queriendo invertir con el paÃs. Queremos que haya condiciones para que siga habiendo inversión privada y al mismo tiempo ordenarla", defendió la presidenta.
El evento empresarial CEO Dialogue será encabezado por Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y la presidenta de la US Chamber of Commerce, Suzanne P. Clark. Sheinbaum tendrá una participación y por parte del gobierno también asistirán el secretario de EconomÃa, Marcelo Ebrard, el de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; de EnergÃa, Luz Elena González; de Hacienda, Rogelio RamÃrez de la O, asà como los de Saldus y Agricultura, David Kershenobich y Julio Berdegué.
Serán cinco los temas centrales que se discutirán en esta reunión: Inversión; Facilitación Comercial; PolÃtica Comercial; Servicios y EnergÃa y Cambio Climático.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.