Economía
Romo dice que la inflación va a la baja pero su Casa de Bolsa anticipa un 7% para 2022
Es la entidad con proyecciones más alarmantes, solo detrás del banco BBVA.

 De acuerdo con la encuesta Citibanamex de expectativas, BBVA estimó una variación anual de 7.10%, y solo unos puntos debajo se mantuvo la casa de bolsa de Alfonso Romo, Vector, con 7%, las más altas para México en 2022.

Dado que BBVA es una institución financiera muy opositora a la 4T no sorprenden sus estimaciones, sin embargo, el pronóstico de Vector varía mucho con el mensaje que Romo presentó en Palacio Nacional apenas la semana pasada.

Tras reunirse con el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, el empresario y exjefe de la oficina de la Presidencia aseguró que la inflación había llegado a un nivel máximo y podría comenzar a disminuir.

"Una cosa, estoy más optimista que otros, yo siento que ya la inflación a nivel mundial ya llegó a un pico, porque ya vivimos las consecuencias de Ucrania que dejó de producir trigo y cebada, energía, y se está acomodando", aseguró.

Por su parte, Barclyas mantuvo su pronostico sin mucha variación en 6.8%, Citibanamex en 6.72%, Banorte en 6.70% y HSBC en 6.50%.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.