A un dÃa de la jornada electoral estadounidense, donde se perfila de manera oficial el triunfo de Donald Trump, Claudia Sheinbaum se reunió con el CEO del fondo de inversiones más importante, BalckRock, mandando un mensaje de calma para los mercados, en un dÃa de alta incertidumbre.
El encuentro con Larry Fink ocurrió esta mañana de miércoles en Palacio Nacional, también estuvo presente Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners.
En sus redes sociales, la presidenta explicó que en el encuentro se habló "sobre la fortaleza de la economÃa mexicana y la importancia del T-MEC"
Ocurre en medio de una jornada de alta volatilidad, con fuertes pérdidas de más de 2% para el peso mexicano frente al dólar y para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante un escenario de mayores presiones comerciales por parte del próximo gobierno estadounidense, que con Trump de nuevo en la cabeza, apunta por medidas arancelarias a exportaciones mexicanas.
El peso y la Bolsa tienen su peor caÃda tras el triunfo de Trump
La visita de Fink, apenas a un dÃa de la jornada electoral no es casual. Según pudo conocer LPO la gestionó desde tres semanas atrás el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio RamÃrez de la O, anticipando un posible triunfo de Trump.
El secretario entiende que esta visita serÃa bien recibida en Wall Street, pues si bien el CEO de Black Rock históricamente ha estado de lado demócrata, también mantiene una estrecha y respetuosa relación con el futuro presidente estadounidense.
Vale recordar que también durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, Fink sostuvo varios encuentros en México y el expresidente mexicano reconoció la relación entre ambos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.