Mercados
Nuevos contagios de Covid en China vuelven a cimbrar los mercados internacionales
El peso se depreció, el precio del crudo perdió hasta 5% y las bolsas del mundo pierden ante el temor de un nuevo confinamiento en el país asiático.

 Una nueva ola de contagios en China volvió a atraer el temor de nuevos confinamientos en una de las economías más grandes del mundo, lo que dispara de nuevo la incertidumbre en los mercados financieros, como revelan los principales indicadores como el tipo del cambio, el precio del crudo y las bolsas mundiales. 

Respecto al mercado cambiario, al arranque de la jornada de este lunes el peso inició con una depreciación de 0.71% o 14.4 centavos, al ubicarse en los 20.37 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 20.2092 y un máximo de 20.4856 pesos.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el WTI inicia con un retroceso de 4.93%, cotizando en 97.04 dólares por barril, mientras que el brent pierde 4.80%, cotizando en 101.51 dólares por barril.

El peso se debilita ante señales más restrictivas desde el banco central de EU

Las bolsas del mundo también enfrentan un "lunes negro": en Wall Street, las operaciones del S&P 500 y las del Nasdaq pierden 0,64% y 0,77%; y en Europa, el triunfo de Macron se vio opacado por el tema de la pandemia, observándose caídas más pronunciadas.

Al momento, las principales ciudades chinas enfrentan de nuevo la tensión de la pandemia. En Shanghái, la segunda más importante de China, el domingo la Comisión Nacional de Sanidad informó 39 nuevos fallecimientos y este lunes Beijing arrancó con nuevas medidas para evitar que los contagios escalen. Vale recordar que el país asiático ha tomado medidas estrictas.

En ese entorno, los expertos señalan: "No descartamos un entorno de cautela durante la jornada derivado de los renovados temores por el endurecimiento de la pandemia en China, ante el reporte de nuevos casos en Beijing, lo que podría detonar nuevas restricciones a la movilidad en la capital china tan estrictas como en otras ciudades (política cero tolerancia)", dice esta mañana un reporte de Ve por Más.

Sheinbaum anunció el cierre masivo de la vacunación Covid en CDMX

Por su parte, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base recuerda que China es un motor manufacturero a nivel global y su desaceleración económica "implica una desaceleración para el mundo. Ante esto, se estima que la demanda global por materias primas con fines industriales podría caer", este tema tiene una amplia relación con la inflación, que ha nivel mundial desafía los objetivos de los bancos centrales.

El tema también se suma a la expectativa de que la Fed endurezca su postura monetaria más rápido a lo esperado, previo a la reunión de la próxima semana, y, finalmente, por el desarrollo del conflicto geopolítico, pues Estados Unidos. anunció que intensificará su apoyo militar a Ucrania.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.