Banca
Moody's ve en Banorte y Santander las mejores opciones para adquirir Banamex
La calificadora consideró la experiencia de ambos bancos y prevé que esta adquisición los posicionaría como el segundo banco más grande del país.

De la variada lista de interesados que ya se anotó para adquirir Citibanamex, Moody's considera que hay dos que en especial podrían tener chances reales de esta adquisición: Banorte y Santander.

En un reporte de análisis, la calificadora señaló que estos dos bancos son los que cuentan con mayor experiencia y disciplina conservadora de riesgos, volviéndose así una ventaja sobre otros interesados.

"Ambos tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel y conjuntos de productos necesarios para integrar y administrar el libro de préstamos de consumo y los depósitos principales de Citibanamex", señaló.

Además, de lograrse esta transacción en cualquiera de los dos bancos, la calificadora señaló que mejoraría sustancialmente los márgenes de la entidad combinada, "siendo la eficiencia operativa posterior a la adquisición y la capitalización las variables clave para su desempeño crediticio comparativo", con esto, tendría potencial de ser el segundo banco más fuerte en el país.

Las chances de que Banorte adquiera Banamex ya han sido barajeadas en Palacio Nacional, desde donde Andrés Manuel López Obrador ha sido enfático en su interés en que el negocio quede en manos mexicanas, que se "mexicanice". En el país, algunos interesados también han sido Germán Larrea, Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, entre otros.

Para Moody's, las bancas de estos dos últimos empresarios, Inbursa y Banco Azteca, también tendrían chances, aunque en menor medida, aunque en el último caso, Salinas Pliego ya se bajó de los interesados, en medio de advertencias de los conflictos de regulación que enfrentaría para esta adquisición.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.