El secretario de EconomÃa, Marcelo Ebrard, afirmó que las negociaciones del T-MEC "van bien" y avanzan "en tiempo y forma", tras su visita relámpago a Washington, donde sostuvo reuniones clave con la FDA, la USTR y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Ludnick.
Al término de la presentación del programa Lo Hecho en México está Mejor Hecho, Ebrard destacó que el equipo negociador está "cumpliendo con los procesos previos a la revisión formal del tratado, que será en enero". Destacó que todavÃa es temprano para definir cómo será esa revisión, pero que México buscará acordar con la USTR procedimientos más inclusivos, que puedan incorporar las necesidades y prioridades de distintos sectores productivos.
"La capacidad de daño que tiene México con Estados Unidos también es considerable"
Ebrard señaló que la negociación tendrá dos enfoques: uno para los temas ya incluidos en el T-MEC y otro para los sectores que México quiere impulsar. Mencionó como ejemplo los semiconductores, que no formaron parte de la negociación anterior pero ahora sà quieren considerarlo, por la capacidad productiva que tiene el paÃs. "El objetivo es reflejar los cambios en la economÃa mexicana", explicó.
Hecho en México
En el evento, el secretario presentó la campaña "Lo Hecho en México está Mejor Hecho", impulsada por el gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover el consumo de productos nacionales y resaltar su calidad. Durante la presentación se proyectó un video explicativo y se entregó el certificado "Hecho en México" a Francisco Cervantes, presidente del CCE.
La iniciativa cuenta con la participación de marcas como Alpura, Bimbo, Cemex, Liverpool, Oxxo, LALA y Mercado Libre. Su propósito es fortalecer la confianza en la capacidad productiva del paÃs, mostrando la diversidad, tradición y esfuerzo detrás de cada producto, e incentivando a los consumidores a elegir bienes mexicanos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.