El próximo lunes 20 de abril, los equipos comerciales de México y Estados Unidos se reunirán nuevamente como parte de las negociaciones del T-MEC, tras una primera ronda celebrada en marzo en Washington.
Durante la conferencia diaria en Palacio Nacional, el secretario de EconomÃa, Marcelo Ebrard, anunció que el titular de la representación de Comercio de EU, Jamieson Greer confirmó su visita al paÃs, a donde arribará desde el domingo por la noche.
"Como ustedes saben, la primera ronda de conversaciones se llevó a cabo en Washington en marzo y ahora corresponde esta segunda ronda en México", explicó Ebrard.
Ebrard anuncia que México abrirá un diálogo con China mientras avanza revisión del T-MEC
El funcionario detalló que la jornada del lunes estará dedicada a sesiones de trabajo para revisar sector por sector, con énfasis en temas prioritarios para el paÃs como el acero y aluminio, industria automotriz, el sector agropecuario, asà como reglas de origen, coordinación de policÃas comerciales.
Asimismo, indicó que se retomará la discusión sobre la sustitución de importaciones, un tema abordado desde la primera ronda. En ese sentido, señaló que México busca impulsar inversiones que permitan trasladar procesos productivos al paÃs y reducir la dependencia de insumos provenientes de otras regiones.
Como ejemplo, mencionó una inversión de mil millones de dólares de la empresa Flex, destinada a la fabricación, ensamblaje y prueba de equipos avanzados para centros de datos e inteligencia artificial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.