
Si bien aún falta un par de meses para que la nueva Ley de Mercado de Valores sea aprobada por el regulador mexicano, las bondades que ofrece ya atraen a una primera empresa interesada en colocar bajo estas nuevas normativas.
En diálogo con LPO, el titular de la AMIB, Álvaro García Pimentel, dio a conocer que se reunirá con la primera empresa interesada en colocar bonos por un monto de 300 millones de pesos. Si bien no quiso adelantar el nombre, dijo que era del sector consumo. La asociación ya está en diálogos con la misma.
"Ya está armando su gobierno corporativo, que es lo p rimero que tiene que hacer una empresa, es decir, tener sus estados financieros auditados, tener la casa en orden para después salir a vender bonos y acciones", dijo Pimentel.
Yorio ahora asegura que en junio estarán las reglas para la Ley del Mercado de Valores
El pasado lunes, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio, informó que en junio entregará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las nuevas leyes secundarias para su aprobación. Una vez aprobadas, deberán subirse a Conamer y 30 días después deberán ser publicadas, por lo que Pimentel prevé que en julio estén listas.
Además, las bolsas de valores tendrán que hacer las adecuaciones necesarias. Vale recordar que la BMV además estará atravesando un cambio de dirección con la llegada de Jorge Alegría el próximo 10 junio.
Con esta reforma a la ley de mercado de valores se busca flexibilizar los procesos para que las colocaciones salgan en tiempos más rápidos y con menores costos para las emisoras. También incluye la creación de la figura de hedge founds para inversionistas más sofisticados.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.