FED
La Fed cumple con otra alza agresiva de 75 puntos base a la tasa de referencia
Para hacer frente a la inflación, el banco central de Estados Unidos la ubicó en 2.5%. En México se perfila otro movimiento similar en agosto.

En línea con lo estimado por el mercado, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles un aumento a la tasa de interés en Estados Unidos en 75 puntos base, ubicándola en un rango de 2.25-2.50%, una medida que mete más presión al banco central mexicano de seguir alzas similares. 

La medida se da en medio de una escalada a la inflación en Estados Unidos ubicándose en su nivel más alto en los últimos 40 años, lo que ha llevado al banco liderado por Jerome Powell ha realizar dos alzas seguidas en la misma magnitud, una medida histórica en dicho país. 

Al dar a conocer la decisión, Powell justificado que "el mercado laboral está extremadamente ajustado y la inflación está demasiado alta", aunque tampoco se dieron señales claras sobre los movimientos a futuro, en un contexto donde crece la inquietud en los mercados sobre una posible recesión en Estados Unidos, lo que incrementa los cuestionamientos sobre la postura que seguirá tomando la Fed. 

El mercado anticipa que Banxico lleve la tasa cerca del 10% con efectos en la economía para 2023

Cabe señalar que hace unas semanas, ante los datos de inflación, los players del mercado no descartaban incluso un alza más fuerte en 100 puntos base, sin embargo, al interior del banco central estadounidense no hubo consenso en consideración de una economía que se está enfriando. 

Para México es un tema que también toma fuerte relevancia toda vez que se espera que el banco central siga sus pasos. En el consenso la expectativa es que el próximo 11 de agosto la junta que encabeza Victoria Rodríguez anuncie otra alza en 75 puntos base.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.