La AuditorÃa Superior de la Federación entregó a la Cámara de Diputados el primer informe de la Cuenta Pública 2021, correspondiente al tercer año de gobierno de la administración obradorista. Su titular, David Colmenares informó que se realizaron un total de 207 auditorÃas, seis correspondientes al Gobierno Federal, 139 a los gobiernos de los estados, 24 a las administraciones municipales y el resto al gasto federalizado.
De las 207 auditorÃas se detectaron irregularidades por mil 38 millones 195 pesos, de los cuales, ya han sido recuperados 201 millones 942.1 mil y está pendiente la aclaración de 836 millones 253. La mayorÃa de estos recursos fueron ejercidos por gobiernos estatales y municipales.
La SCT, a cargo de Arganis DÃaz, es la más observada con 120 millones 668 mil pesos, seguida de SEMARNAT con daños al erario por 120 millones 699 mil pesos y Hacienda con 92 millones 482 mil 300 pesos.
"Las auditorÃas revelan la comisión de actos contrarios a la ley, que perjudican al erario público, por lo que la ASF actúa en ejercicio de sus atribuciones para llamar a cuentas a los responsables ante los órganos de procuración e impartición de justicia, de conformidad con las leyes aplicables", ahondó Colmenares.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.