Economía
En Economía niegan conflicto con Femsa y señalan que sus productos no están en la canasta
Campaña en redes sociales. Los acuerdos para contener alza de precios podrían durar hasta un año.

 En las últimas horas se desarrolla una campaña en redes sociales contra Femsa que sorprende en la Secretaría de Economía. Los mensajes de algunos simpatizantes virtuales de la 4T dicen que la compañía regiomontana no se sumó al acuerdo anti inflación que impulsa el Gobierno Federal. Sin embago, en la dependencia a cargo de los acuerdos para contener los precios alegan que Femsa no tiene productos que estén contemplados en la canasta básica.

Para entrar en la negociación es preciso ser un jugador de fuerte market-share en los rubros apuntados. Las bebidas como Coca-Cola no están contempladas en la canasta y la leche Santa Clara, propiedad del conglomerado, tiene una participación menor en el mercado lácteo. 

Esto fue explicado el pasado viernes por directivos de Femsa en una llamada con inversores en la cual explicaron que los productos de la empresa no están contemplados en la canasta que elabora el Gobierno. En esa misma oportunidad se explicó que Femsa será absolutamente cuidadosa en su política de precios para no contribuir a la escalada inflacionaria.

El Gobierno está generando los acuerdos en principio por seis meses y con posibilidad de que estos se extiendan durante un semestre adicional.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.