Economía
INEGI reporta un crecimiento de 1% en las actividades económicas de México
El insituto también espera un crecimiento de 3.3% en las actividades económicas secundarias.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica del INEGI, informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 1 por ciento durante mayo del presente año.

En lo referente a las actividades secundarias, en la variación anual se espera un crecimiento de 3.3%, mientras que en las actividades terciarias no se presentan variaciones, informó el instituto en comunicado de prensa.

Este es un crecimiento un poco más rápido del que se esperaba en el primer trimestre del año actual, tomando en cuenta que hace unos días, el Banco Mundial recortó su expectativa de crecimiento para México: de 2.1% a 1.7% en 2022, además de las caídas que ha presentado la BMV, contagiada del pesimismo en Wall Street y las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

La actividad económica en mayo de 2022 habría alcanzado su máximo nivel post pandemia, aunque aún se encuentra 1.9% por debajo de su nivel previo a la crisis sanitaria en enero 2020.

Esto mientras se espera que el jueves 23 de junio, Banxico anuncie su nueva tasa de referencia, que se estima subirá en 75 puntos base y que actualmente se mantiene en 9.5 por ciento.

El peso sostiene su tendencia al alza y Banxico alista nueva subida de tasa

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.