Por estos dÃas de alta tensión en torno a la reforma del Poder Judicial otros temas no menores siguen sin resolverse de frente al cambio de gobierno: se trata de los nombramientos de Nafin y Banobras.
Faltan dos semanas para que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia del paÃs y en su equipo no definen aún si mantendrán a los actuales directivos de estas bancas de desarrollo del Estado o realizarán nuevos nombramientos.
Aún hay dos opciones que se avalúan: alargar esta elección hasta diciembre, es decir, mantener a Jorge Mendoza Sánchez, al frente de Banobras y a Luis Antonio RamÃrez Pineda, que titular Nafin y Bancomext. La otra es realizar cambios lo antes posible.
El dólar supera los 20 pesos y fuerza a Claudia a un discurso de toma de protesta pro mercado
En el sector económico y financiero esta falta de claridad ya genera inquietud. Fuentes aseguraron a LPO que debido a la importancia que tiene ambos cargos para el sector financiero "solo abona más a la incertidumbre", dijeron desde el sector bancario.
"Estamos esperando alguna resolución, podrÃa ser que refrenden a los actuales titulares, pero no ha habido ningún pronunciamiento al respecto", se quejaron desde los grupos empresariales.
Actualmente la incertidumbre local se reciente en los mercados financieros, con un tipo de cambio ya por arriba de los 20 pesos por dólar ante el temor de los efectos económicos por la reforma al Poder Judicial, aunque también en espera de un mensaje de calma al sector privado en el primer discurso de la futura presidenta.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.