Finamex Casa de Bolsa dio a conocer que absorberá la cartera de fondos de inversión y alrededor de 30,000 clientes de Vector que, sumados a su cartera, logrará a llegar a los 150,000 clientes y activos por 220,000 millones de pesos.
En entrevista con Grupo Fórmula, el director general de Finamex, Eduardo Carrillo, explicó que la operación incluye la compra de los 21 fondos de inversión de Vector y la incorporación del equipo de promoción que tiene relación directa con los clientes. "No nos estamos trayendo ningún negocio de cambios, sino de cuentas", aclaró.
Con la venta de Vector, Sheinbaum vuelve a tener un gesto hacia el empresariado nacional
Castillo prometió que la transición será rápida, y en menos de un mes todos los clientes van a poder ver su dinero y operar sus cuentas rápidamente. "El 20 de octubre es el lÃmite máximo porque se cumple el plazo que otorgó Fincen a las instituciones para adaptarse", se animó.
El acuerdo ocurre a tres meses de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señalara a Vector, junto con Intercam y CIBanco, por supuestas prácticas de lavado de dinero, lo que derivó en un proceso de venta de activos en distintas partes del sistema financiero mexicano.
A tres meses del golpe del Tesoro, Intercam, CIBanco y Vector siguen en venta por partes
Castillo recordó que el proceso de negociación no fue lineal, ya que entraron y salieron varias veces por las condiciones especiales en que se encontraba Vector. "Estaba intervenida. HabÃa complejidades operativas y eso redujo un poco a los candidatos a comprar", comentó.
Vector es la última de las tres instituciones denunciadas que vendió parte de sus operaciones. Intercam ya transfirió sus principales unidades a la fintech Kapital Bank y CIBanco colocó su negocio fiduciario en Banco Multiva. Aun quedan pendientes la licencia de casa de bolsa y la unidad de negocio bancaria de CI Banco, asà como la filial de Nueva York de Vector y su negocio de cambios.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.