
Claudia Sheinbaum pidió esperar al próximo 2 de abril para dar a conocer si dará una respuesta a la imposición arancelaria de Estados Unidos, que este miércoles aplicó aranceles a todo el mundo en materia de acero y aluminio.
Durante su conferencia de prensa fue cuestionada sobre las acciones que tomará una vez que entraron en vigor estas tarifas del 25% a estos productos, incluyendo los que provienen de México. "Aparte de reunirnos con los fabricantes de acero y aluminio en nuestro paÃs, es esperarnos al 2 de abril", dijo.
Se trata de la fecha establecida por el gobierno de Trump para la imposición de aranceles recÃprocos a todo el mundo y del cual el gobierno mexicano estima salir exento debido a las herramientas de comercio que provee el T-MEC.
La mandataria explicó que hasta esa fecha estarán trabajando los secretarios de EconomÃa y Hacienda y Crédito Público, Marcelo Ebrard y Edgar Amador, respectivamente, con el secretario del Tesoro.
Trump dice que los aranceles al acero mexicano serán del 50% si no hay avances en la frontera
Cuestionada sobre si proyectaba que en esa fecha también se levantarÃan los aranceles al acero y el aluminio, la presidenta dijo que no lo sabÃa. "Eso es parte del proceso que se va a seguir de diálogo con el gobierno de los Estados Unidos", e insistió en esperar a abril para conocer la decisión de Trump.
"Veremos si nosotros tenemos que tomar también algunas acciones que sean en el mismo marco de reciprocidad, igual que lo está haciendo el gobierno de los Estados Unidos", dijo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.